Nuevo León, bajo advertencia de posibles granizadas y torbellinos

El frente frío 40 se acerca a Monterrey y viene acompañado de cambios significativos en el clima.

Lluvia y viento llegarían este fin de semana a Nuevo León
Lluvia y viento llegarían este fin de semana a Nuevo León Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Se acercan cambios importantes en cuestión meteorológica para Nuevo León, y este fin de semana las condiciones se pintarían complicadas para realizar actividades al aire libre, sobre todo porque hay pronóstico de posible caída de granizo y generación de torbellinos.

El frente frío número 40 se extenderá este viernes sobre el noreste y norte de la República Mexicana, y se estima su llegada a la región noreste durante las primeras horas del sábado 15 de marzo, fecha donde habrá un clima muy distinto al registrado en las últimas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que sería mañana cuando el sistema frontal tenga interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, y con la corriente en chorro subtropical.

Como resultado, se esperan “chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes con posible caída de granizo, vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

En cuanto a las temperaturas, Protección Civil de Nuevo León publicó hoy viernes que este fin de semana, Nuevo León tendría mínimas de entre 17° y 18° centígrados, pero máximas que no superarían los 25° centígrados.

Además tanto sábado como domingo serían días de cielo completamente cerrado y altas probabilidades de precipitaciones, factores que podrían extenderse hasta el inicio  de la próxima semana.

Recomendaciones a tomar ante pronóstico de lluvias

En días de lluvia y tormenta eléctrica, las autoridades hacen un llamado a la población para que adopten ciertas recomendaciones.

Entre ellas se encuentra el intentar permanecer en lugares seguros, así como evitar transitar por calles inundadas y arrojar objetos a la calle.

Se pide no tocar postes, cajas de luz y cables, sobre todo cuando hay caída de rayos cerca.

A quienes salgan en carretera, se les exhorta a circular despacio, con luces encendidas y cinturón de seguridad.