Mejora la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental señaló que 11 de sus 15 estaciones se encontraban en color verde esta tarde.

Calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey
Calidad del aire en la zona metropolitana de MonterreyCréditos: SIMA
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Tras las lluvias y humedad de los últimos días, la calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey presenta mejoras considerables, de acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.

Un total de once estaciones de monitoreo registran una calidad del aire “buena” (verde), según el reporte medioambiental de las 12:00 horas, mientras que otras tres registran “aceptable” (amarillo).

Solamente una estación de monitoreo marca una calidad del aire “mala” (naranja), con 78 microgramos de partículas contaminantes por segundo, lo que corresponde a un riesgo alto.

Dicha estación se ubica en el municipio de San Pedro, sobre la calle Diego Saldívar, entre Vasconcelos y Lázaro Garza Ayala.

Ninguna estación de monitoreo registra una calidad del aire “Muy mala” (rojo) o “Extremadamente mala” (morado), que implican un mayor peligro para la población.

Esto a diferencia de días anteriores, cuando hasta doce estaciones se encontraban en naranja, superando los cien microgramos por segundo, y también hubo en rojo.

La estación de Cadereyta, municipio donde se encuentra la refinería de Pemex, se encuentra entre aquellas que hoy registran una “buena “calidad del aire (verde), con 49 microgramos por segundo.

Las estaciones de monitoreo que registran “aceptable” (amarillo) se encuentran en los municipios de García (estación ubicada en el Ayuntamiento), Santa Catarina y Monterrey (estación ubicada en el Obispado).

Esto corresponde a un riesgo moderado, por lo que no es recomendable que personas vulnerables como niños y adultos mayores se expongan a tales condiciones de calidad del aire.

Aquellas zonas que actualmente se encuentran en verde son aptas para hacer deporte y picnics, entre otras actividades al aire libre.

Sin embargo, se le recomienda a la ciudadanía seguir al pendiente de los reportes de la calidad del aire, dado que ésta puede empeorar durante el transcurso de la tarde.