Benito Juárez... y sus raíces en Monterrey, NL

Benito Juárez es considerado como un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la democracia en México, su natalicio se celebra como un día de reflexión sobre los valores que logró consolidar.

"El Benemérito de las Américas" radicó en la ciudad regia en 1864.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Este lunes miles de personas disfrutaron de un fin de semana largo por el Natalicio de Benito Juárez que se celebrá el próximo 21 de marzo bla bla

“El Benemérito de las Américas” radicó en Monterrey del 3 de abril al 15 de agosto de 1864, por lo que instauró su gobierno en la capital de Nuevo León en lugar de establecerse en la Ciudad de México como sus antecesores. 

El arribo de Juárez a Monterrey se debió a la salida Santiago Vidaurri del consejo de ministros del Segundo Imperio Mexicano y así consolidar la República Mexicana como un solo ente nacional. 

En este periodo Benito Juárez mandó a su familia a Estados Unidos debido a la inseguridad existente en aquellos tiempos, posteriormente se fue a Durango, para luego ir a Parral y finalmente llegó a Chihuahua. 

Benito Juárez es considerado como un símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la democracia en México, su natalicio se celebra como un día de reflexión sobre los valores que logró consolidar en el país mexicano, por lo que las familias aprovechan para planear una salida debido al largo fin de semana.

Juárez fue de ascendencia indígena zapoteca y su familia enfrentó la pobreza y la pérdida temprana de sus padres, a pesar de estos desafíos, él se dedicó a la educación y al servicio público, convirtiéndose en abogado y político. 

Además, se convirtió en presidente de México en varias ocasiones y es recordado especialmente por su liderazgo durante la Guerra de Reforma y la resistencia contra la intervención francesa. 

Es por eso que este lunes 18 de marzo es un día de asueto, tres días antes de la fecha que se ha establecido como oficial y las familias en México podrán disfrutar el no tener que asistir a clases o al trabajo.