Diputados locales de NL tendrán dos semanas de vacaciones

El acuerdo impulsado por las bancadas del PAN y del PRI no tuvo ningún voto en contra, así como tampoco abstenciones en el Congreso estatal.

Congreso de Nuevo León
Congreso de Nuevo León Créditos: Paula Román
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó un acuerdo que contempla extender el Periodo Ordinario por treinta días para que los diputados puedan tomarse dos semanas de vacaciones, la de Semana Santa y la de Pascua.

Dicho acuerdo, impulsado por legisladores del PAN y PRI, fue previamente aprobado por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

“La Septuagésima Sexta Legislatura del Honorable Congreso aprueba prorrogar hasta por treinta días naturales el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional”, se lee en el acuerdo.

Tal prórroga, de acuerdo con la bancada panista, se fundamenta en el artículo 76 de la Constitución estatal, así como en el artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Asimismo, se aprobó el acuerdo que establece como periodo vacacional para los diputados la última semana de marzo y la primera semana de abril.

“Se declaran de conformidad con lo establecido en el convenio laboral y prestaciones sociales y económicas, celebrado entre el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado y el Gobierno del Estado, los días comprendidos del 25 de marzo al 5 de abril del año en curso como días inhábiles para cualquier efecto administrativo y legal”, dice este segundo acuerdo.

Ambos acuerdos entraron en vigor a partir de su aprobación con 23 votos a favor, cero en contra y cero en abstención. No obstante, estos deberán ser publicados por el Ejecutivo estatal en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con la bancada del PAN, los diputados locales han vacacionado durante los últimos cinco años tanto la Semana Santa, como la Semana de Pascua, pero es necesario ampliar el Periodo Ordinario para reponer el tiempo en el mes de mayo.

Debido a lo anterior, los legisladores locales tienen solo esta semana para buscar destrabar temas pendientes para Nuevo León.