Monterrey.- Elementos de Protección Civil de Nuevo León que se encontraban buscando a un grupo de personas extraviadas, tendrán que pasar la noche en el Cerro de la Silla por las condiciones meteorológicas y tras asegurarse de que las personas buscadas se encuentran en un lugar seguro.
Al operativo de búsqueda se unió la Asociación sin ánimo de lucro (GREM), la cual colabora en la búsqueda de personas desaparecidas o sepultadas bajo los escombros, con la ayuda de caninos adiestrados para ese tipo de rescates.
Fue al filo de las 18:15 horas de la jornada de este martes, cuando los rescatistas recibieron el reporte de un grupo de personas que se encontraban perdidos en el Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe.
Los brigadistas no han compartido de cuantas personas se trata. El director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, solo informó que debido a las condiciones actuales en el Cerro de la Silla, los elementos pasarán la noche en el área, asegurando que las personas se encuentran en un lugar seguro, descartando algún tipo de riesgo.
“Debido a las condiciones del terreno y meteorológicas en el Cerro de la Silla el equipo de rescate pernoctará en el área. Las personas están en un lugar seguro. No hay riesgos”, mencionó Cavazos.
Te podría interesar
Recomendaciones para senderistas
Si presencias algún caso similar o planeas acudir a subir una montaña, los rescatistas recomiendan ir acompañado y avisar a un familiar el recorrido que se realizará, asimismo, marcar a un número de emergencia como el 911.
Además, es vital llevar suficiente agua, así como barras energéticas y tener el celular con suficiente energía con el objetivo de mantenerse comunicado en todo momento y así poder brindar con mayor facilidad datos a los rescatistas, para facilitar el auxilio en la montaña.