Habrá cierres en avenida Paseo de los Leones por trabajos del paso a desnivel

Se retirarán los semáforos en el cruce mencionado para dar continuidad a la construcción, lo que permitirá un flujo ininterrumpido en ambos sentidos de la avenida Leones.

Créditos: Mariana Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a los trabajos en curso del paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones, el Gobierno de Monterrey aplicará cambios en los carriles de contraflujo de la vialidad, en su cruce con Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad.

Esto aplicará a partir de mañana, 3 de marzo, hasta nuevo aviso. Por lo que se pide a los automovilistas que tomen sus precauciones al circular por el área.

Según informó el municipio, los semáforos en el mencionado cruce serán retirados para seguir con la construcción, por lo que el flujo sobre Leones será continuo en los dos sentidos.

Aquellos que circulen por Puerta de Hierro rumbo al norte o al sur, detallaron, podrán hacer uso de las vueltas en “U” que se encuentran disponibles fuera de las obras.

También se aplicará un contraflujo, únicamente vespertino, para agilizar la circulación sobre Leones hacia el poniente. Esto será de las 17:00 a las 22:00 horas.

Debido a los trabajos en curso del paso a desnivel en la avenida Paseo de los Leones, el Gobierno de Monterrey aplicará cambios en los carriles de contraflujo de la vialidad, en su cruce con Puerta de Hierro, al poniente de la ciudad. Créditos: Gobierno de Monterrey. 
??

Para guiar mejor a los conductores, Monterrey ofrece una guía visual que se presenta a continuación:

El paso a desnivel en Leones es considerado por el mismo Gobierno municipal una de las obras públicas insignia del alcalde con licencia, Luis Donaldo Colosio, quien ha dicho que se trata de una solución urgente al tráfico vial del poniente.

“Nosotros, a pesar de que sabemos que estas obras, muchas veces, no son populares durante su ejecución, también entendemos que son necesarias, y le entramos sin miedo a lo difícil”, dijo en rueda de prensa el 28 de noviembre.

La obra promete adaptar la intersección para mejorar el flujo vial en ambas rutas, así como solucionar la problemática pluvial de la zona.

El proyecto fue arrancado en diciembre del año pasado, y contempla una inversión de 340 millones de pesos, con un 80 por ciento de inversión estatal y un 30 por ciento de inversión municipal.