PAN impugnará resolución sobre salida de coalición PRI y PRD en NL

Mañana, el recurso legal se presentará ante la Sala Regional. Cortés y Hernán Salinas Wolberg, líder estatal del PAN, confían en obtener una resolución favorable a tiempo.

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tumbó la coalición PRI-PAN-PRD en Nuevo León, el partido albiazul adelantó que impugnarán la resolución ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación.
Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tumbó la coalición PRI-PAN-PRD en Nuevo León, el partido albiazul adelantó que impugnarán la resolución ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación.Créditos: Paula Román / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tumbó la coalición PRI-PAN-PRD en Nuevo León, el partido albiazul adelantó que impugnarán la resolución ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación.

La resolución de TEE tiene lugar a raíz de una impugnación de Morena, que señalaba que la alianza "Fuerza y Corazón por Nuevo León" no fue avalada en tiempo y forma.

Luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral Estatal (TEE) tumbó la coalición PRI-PAN-PRD en Nuevo León, el partido albiazul adelantó que impugnarán la resolución ante la Sala Regional Monterrey del Poder Judicial de la Federación. Créditos: Paula Román / ABC Noticias

En rueda de prensa, Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que se trataba de “argucias legales” de Movimiento Ciudadano y de Morena.

"El pacto es muy simple, Movimiento Ciudadano le ayuda a Morena a nivel nacional y Morena le ayuda a Movimiento Ciudadano en Nuevo León", puntualizó.

El recurso legal se presentará mañana ante la Sala Regional, y tanto Cortés como Hernán Salinas Wolberg, líder estatal del PAN, confían en que están a tiempo de obtener una resolución a su favor para cuando arranquen las campañas locales a finales de marzo.

Para Salinas Wolberg, el argumento que hace la sentencia del TEE es “inverosímil”, dado que invalida injustamente la sesión en la que se ratificó el convenio de coalición a nivel local, misma que tuvo lugar a las 5 de la tarde del 24 de enero.

“Señalan que no puede ser determinante la lista de asistencia porque aparece que la lista se imprimió a las 10:58 de la mañana”, detalló.

“Evidentemente, la lista de asistencia de la sesión que se llevó a las cinco de la tarde del día 24 se imprime en la mañana. Pues no vas a llegar a una sesión sin las listas impresas”.

También apuntó como falso el argumento de que las copias de la documentación del PAN fueran simples y no certificadas. Según adelantaron los panistas, ellos recorrerán todo el camino que sea necesario para salvar la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”. Incluso, acudirían a la Sala Especializada.