Samuel García supervisa conexión entre la Gloria - Colombia y la carretera a Laredo

Durante esta supervisión, Samuel García develó una placa conmemorativa a los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano.

Samuel García en la supervisión de la carretera La Gloria – Colombia. Créditos: Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda supervisó las labores de la conexión de la carretera La Gloria – Colombia y la vialidad a Laredo, en su segundo día de gira por el norte del Estado.

Las autoridades estatales acudieron al tramo ubicado en el municipio Vallecillo donde avanza la obra para concluir los 102 kilómetros que corresponden a este nuevo camino que ayudará a ampliar las exportaciones entre México y Estados Unidos.

De igual manera, informaron que sostuvieron una reunión con empresarios de Laredo, Austin y San Antonio, Texas en la cual, los industriales enfatizaron su interés en invertir para establecerse en Nuevo León como parte del fenómeno de recolocación de empresas.

Asimismo, se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano, frente al destacamento de la corporación de seguridad Fuerza Civil ubicado en el rancho “Laguna del Toro” en el municipio de Vallecillo, Nuevo León. 

Develación de placa de los 200 años de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León. 

Dicho evento contó con la presencia de Samuel García, mandos de la Secretaría de Seguridad y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, quienes realizaron el corte del listón frente a tres unidades black mamba de Fuerza Civil.

Las autoridades estatales reconocieron que Vallecillo ha tenido complicaciones en el tema de seguridad, por lo que el destacamento de Fuerza Civil cuenta con todo lo necesario para regresar la tranquilidad al municipio y alrededores.

Este nuevo espacio podrá albergar hasta un total de 150 elementos de la corporación de seguridad estatal para reforzar las tareas de vigilancia y respuesta contra la inseguridad en la zona norte de la entidad.

También contará con dormitorios para los elementos desde oficiales, hasta comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia, oficinas, baños y servicios, además, estacionamiento, caseta de control y una torre que permitirá tener mejor visión del perímetro.