Monterrey.- La presencia de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en Nuevo León, ha desencadenado un fenómeno de entusiasmo entre los seguidores del partido, quienes buscan con fervor llevarse un recuerdo de su visita.
En los eventos apartidistas celebrados en Nuevo León, se ha observado una amplia gama de productos con la marca del partido morenista con referencias a Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.
Desde playeras y chalecos distintivos de Morena hasta llaveros y peluches que recitan las frases más de los actores políticos del partido, la oferta de memorabilia se ha convertido en un elemento recurrente en cada encuentro.
Marvin Damián Hernández Rosas, un comerciante oriundo de la Ciudad de México que ha seguido de cerca la trayectoria política de López Obrador durante años, ha adaptado su negocio para acompañar a Sheinbaum en su campaña presidencial por todo el país.
En una entrevista para ABC Noticias, Marvin compartió detalles sobre la variedad de productos que ofrece, en donde los precios oscilan desde los 60 pesos hasta los 500 pesos, que han generado demanda entre los seguidores de Morena.
"Si vengo siguiendo a todos los eventos de donde está Claudia es donde vendemos mercancía: las gorras las vendemos en 150 los peluches en 300 los ambitos en 500 los chalecos en 500; camisas en 200; llaveritos en 60 pesos hay de todo un poco ." Señaló el comerciante Martin Damian.
Marvin explicó que los productos más solicitados son los peluches que representan a Sheinbaum y López Obrador, los cuales son fabricados por proveedores en la Ciudad de México que le garantizan una calidad excepcional y atención al detalle en los bordados.
"Pues la verdad hay lugares especiales, porque por ejemplo el bordado, también el botado no, no tiene faltas de ortografía ni nada de eso hay lugares, por ejemplo ahí por Chabacano, pero como venimos de afueras, pues los viáticos y todo.
"Pues sí, porque más que nada, porque pues apoyamos a partido porque es trabajo, ahorita vamos a estar en todos los eventos de Claudia" puntualizó Marvin para ABC Noticias.
En Nuevo León, Sheinbaum visitará siete municipios para reunirse con simpatizantes y militantes del partido y dar a conocer sus propuestas, además de sostener eventos privados, uno de ellos mañana en el hotel Safi de San Pedro.
El jueves 21 de marzo la agenda pública de Sheinbaum contempla tres eventos, el primero en Pesquería, municipio con alcalde panista, a las 11:00 horas; en Juárez, con administración priista, a las 14:00 horas, y cerrará el día con una reunión en el municipio de Guadalupe, también priista, a las 17:00 horas.