Retiran nuevos botes de basura; se encuentran en el Parque Alamey, Monterrey

El municipio de Monterrey informó que 62 botes fueron retirados, 47 de ellos por reparaciones y 15 más por procesos de reubicación.

Arrojan botes de basura en parque en Monterrey.
Arrojan botes de basura en parque en Monterrey. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Algunos de los mil 858 botes de hasta 21 mil pesos cada uno, adquiridos por el municipio de Monterrey apenas el año pasado, lucen abandonados en instalaciones del Parque Alamey.

Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía del municipio por el partido VIDA, publicó un video en el que se observan los botes de basura uno sobre otro en aparente estado de abandono.

“Cada basurero de estos costó 21 mil pesos y aquí los tienen por docenas. “No les importa lo que cuesten las cosas, no les importa el dinero público”, reprochó Patricio Zambrano.

Botes de basura en parque. Créditos: Cortesía. 

En el video se ven también botes de basura color verde que fueron colocados durante la Administración del anterior alcalde Adrián de la Garza y que fueron criticados por su falta de practicidad y tener frecuentemente la basura desbordada.

En agosto de 2023, ABC Noticias hizo un recorrido por el centro de la ciudad y se destacó que los botes de basura de 21 mil pesos no contaban con separación de residuos.

Ya en el mes de diciembre, una vez que fueron instalados, se detectó que la gente no los usaba, pues había basura justo al lado de los botes.

La adquisición de estos contenedores fue criticada por Waldo Fernández, cuando era diputado local de Morena, pues consideraba que la ciudad tenía otras prioridades “como baches y malas condiciones en parques públicos”.

Municipio de Monterrey informa que los botes será reinstalados

Por su parte, el Ayuntamiento de Monterrey ha informado que en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos hay 62 botes de basura que serán reinstalados en el centro de la ciudad y aclaró que 47 de esos fueron retirados para ser reparados tras sufrir algunos daños y que por estos casos, existen denuncias de hechos en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

También hay otros 15 que fueron retirados de lugares donde se están haciendo obras públicas.

"Estos contenedores permanecen en buenas condiciones, pues están preparados para estar ubicados a la intemperie.

“Estos botes serán reinstalados cuando el avance de los trabajos lo permita”, se lee en el comunicado del municipio.