Selección mexicana con Síndrome de Down avanza a semifinal en futbol sala en Turquía

Los mexicanos en los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024 esperan enfrentarse a Turquía en semifinales.

Selección mexicana de fútbol sala para los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024
Selección mexicana de fútbol sala para los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024 Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La selección mexicana de fútbol sala para los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024 hoy sábado le ganó a Portugal 2-1 y se encuentra lista para la semifinal contra Turquía, país anfitrión del campeonato olímpico para personas con Síndrome de Down.  

Esta victoria del tercer día de competencia de fútbol sala tuvo lugar en la ciudad de Antalya, Turquía, durante el partido de las 8:30 horas (zona horaria de Turquía).

Previo a esto, ayer en el segundo día de competencia, los paratletas mexicanos triunfaron contra Italia, con un puntaje de 6-2 goles.

Sin embargo, el mismo día también fueron vencidos por Turquía 2-7, por lo que necesitarán redoblar esfuerzos para vencer al país anfitrión en la semifinal de mañana domingo 24 de marzo.

El primer día de competencia, a México le tocó competir contra Brasil, pero perdió con un puntaje 7-3.

Los Juegos Mundiales de la Trisomía presentan este año su onceava edición, la cual incluye disciplinas deportivas como el atletismo, el básquetbol, el fútbol sala, el judo, el tenis, el tenis de mesa, la natación y la gimnasia.

Un total de 28 países compiten en el certamen mundialista con formato olímpico, entre los cuales se encuentran Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Hungría, Francia, España, Rusia, Japón, Portugal, Italia, Polonia, Canadá, Egipto, Uruguay, Bolivia y Argentina.

El último día de competencia para los paratletas con Síndrome de Down es el próximo 26 de marzo.

 

También compiten neoleoneses

El jueves, México tuvo a sus primeros medallistas en la categoría de paranatación, quienes son originarios de Nuevo León: Mariana Escamilla, Melissa Alvarado, Constanza Martínez y Paola Veloz.

También les toca competir a los neoleoneses, Samuel Ballesteros, en paratenis de mesa, y Sanjuanita Vargas, en paratletismo.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), todos ellos partieron al país euroasiático el pasado 17 de marzo. Los pasajes fueron costeados por los padres de los deportistas.