Fuga de agua en el centro de Monterrey sería potable

Algunos de los habitantes de esta zona indicaron que el desperfecto se presentó desde las primeras horas de la mañana de este lunes.

Créditos: Erick Múñiz
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una fuga de agua, aparentemente potable, se registró en la zona centro de Monterrey este lunes 25 de marzo.

Lo anterior ocurre a dos años de que Nuevo León vivió de manera intensa, cortes por la falta del vital líquido.

Vecinos del sector reportaron que la falla en la infraestructura hídrica dejó importantes encharcamientos sobre las calles Juan Ignacio Ramón, Florencio Antillón y Héroes del 47. 

El desperdicio de agua formó prácticamente un venero que se esparcía por las mencionadas vialidades, donde en algunos puntos llegaba a la altura del cordón de la banqueta.

Durante un recorrido se apreció que el líquido brotaba de una cuarteadura que se abrió en la carpeta asfáltica sobre la calle Juan Ignacio Ramón, entre José Rojo y Florencio Antillón, en frente de los Condominios Constitución.

Algunos de los habitantes de esta zona indicaron que el desperfecto se presentó desde las primeras horas de la mañana de este lunes, por lo que demandaron la pronta intervención de cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Asimismo, se pudo comprobar que el agua que brotaba era transparente y que no presentaba malos olores, por lo que se trataría de un recurso vital que se estuvo desperdiciando.

Tras la insistencia de varios colonos, se informó que poco después del mediodía trabajadores de la empresa paraestatal que encabeza Juan Ignacio Barragán, arribó para comenzar con las reparaciones correspondientes.

Vecinos lamentan fuga de aguas negras frente a clínica del IMSS en Guadalupe

Vecinos del centro de Guadalupe denunciaron el pasado 21 de marzo una fuga de aguas negras a las afueras de la Clínica 4 del IMSS, misma que ha estado presente desde el pasado 13 de marzo, cuando comenzaron las lluvias en el Área Metropolitana de Monterrey.

Los habitantes de la localidad revelaron que la fuga es tan grande que corre por tres cuadras, las cuales son Mariano Matamoros, Juan Zuazua e Ignacio Allende.

Vecinos de la localidad indicaron a ABC Noticias que la situación se torna aún más preocupante considerando la proximidad de la fuga a un centro de atención médica de la Clínica 4 del IMSS, lo que podría representar un riesgo adicional para la salud de los pacientes y el personal médico que frecuentan el lugar.

“La gente que viene aquí, pues es la mayoría de diálisis y así, entonces pues hay gente que no tiene ciertas partes de sus pies y ahí pasan por el drenaje y todos igual, los pacientes que vienen porque pues la mayoría no trae carro y también, o sea, el olor ahorita cuando estaba lloviendo y la humedad y eso pues no era tan fuerte, pero el olor ahorita ya se percibe más y pues hasta gorgorea de la alcantarilla”, señaló una vecina que pidió anonimato.