Accidentes viales suelen aumentar en vacaciones, revisa tu auto antes de salir

En entrevista para ABC Noticias Alejandro Sánchez, dueño de un taller mecánico en Monterrey, informó los puntos importantes que se tienen que revisar de un carro, para tener un viaje seguro.

Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para evitar un accidente es importante revisar el estado de los vehículos antes de salir a carretera durante esta temporada vacacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en época de receso laboral los percances viales incrementan entre un 15 a un 20 por ciento respecto a los demás días, donde los ciudadanos se encuentran laborando u ocupados.

En entrevista para ABC Noticias Alejandro Sánchez, propietario de un taller mecánico en Monterrey informó los puntos importantes que se tienen que revisar de un carro, para tener un viaje seguro y no sufrir algún accidente por fallas en el motor.

Sánchez detalló que a simple vista los conductores pueden checar los niveles de líquidos, como son el aceite, anticongelante, instancia para evitar un sobrecalentamiento del vehículo, también el estado de los frenos y discos que no tengan malformaciones que provoquen un mal frenado y pueda costar una vida.

Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias.

“Lo primero que tienen que revisar al vehículo antes de salir de viaje, es el aceite de motor, aceite de dirección hidráulica, lo que es aceite de transmisión en dado caso que se pueda revisar con varilla, limpiaparabrisas, anticongelante.

“En la parte externa lo que son las llantas, frenos que estén con buena vida, los discos que estén bien, que no tengan ningún tipo de surco o rayadura que nos puedan causar algún sonido o mal frenado, el freno de mano que esté ajustado, luces altas y bajas, direccionales”, comentó Alejandro Sánchez.

El mecánico agregó que en cuestiones de seguridad también es importante revisar el estado de los cinturones, así como no contar con alguna bolsa de aire reventada, también mencionó que es necesario alinear previamente todos los espejos.

Si se piensa viajar de noche es necesario que todas las luces se encuentren en buenas condiciones, tanto las luces altas y las bajas, así como direccionales y la luz de frenado para ser visible en carretera para los otros conductores.

Estas son las recomendaciones que se dan sin necesidad de acudir a un taller mecánico, sin embargo, es recomendable asistir con un experto, para cuestiones de alineación y balanceo, al igual que en otras fallas que se hayan presentado con anterioridad y viajar en un estado óptimo del vehículo.