Samuel García culpa a la contaminación por enfermar a su hija Mariel

Samuel García anunció que buscará ir contra los agentes contaminantes, los cuales han afectado la salud de los niños, incluida su hija Mariel.

Samuel García y su hija Mariel.
Samuel García y su hija Mariel. Créditos: Instagram / samuelgarcias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García aseguró que ante los altos indicadores de contaminación del aire, su administración va por la refinería de Pemex en Cadereyta, tras reflejarse en afectaciones a la salud de menores, incluyendo a su hija Mariel.

En sus historias de Instagram, el mandatario Estatal dijo que no pueden tolerar más este problema, por lo que su gabinete aplicará medidas ante fuentes de polución como la refinería, las pedreras, o fuentes móviles como los vehículos, a los que aseguró aplicará, sin importarle “el costo político”.

"Yo no quiero volver a ver a mi niña con enfermedades respiratorias porque no fuimos lo suficientemente duros", añadió el Ejecutivo local.

 

“Refinería vamos por ustedes, no me importa el costo político, pedreras vamos a cerrarlas todas, carros, en la medida que disminuyan y se migré al transporte público va a ayudar, y la industria está cumpliendo, pero si hay una que sea ostensible que está contaminando, se va cerrar. No hay excusas Nuevo León va notar esta mejora en el tema del aire, ya”, expresó García.

El emecista destacó la obtención de una suspensión definitiva en un juicio de amparo que les permitirá realizar una inspección conjunta en la planta Héctor R. Lara Sosa, además de aplicar el cierre de pedreras contaminantes, y la promesa de integración de industria de jurisdicción federal al Programa Integral de Gestión de Calidad del Aire (Pigeca).

"Queremos que nos demuestran que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado y se estén reduciendo, porque esas inversiones, de aplicarse bien, bajarían un 93 por ciento la contaminación y cuanto a las pedreras están todas clausuradas y las que no, vamos a ir a revisarlas, porque no vamos a permitir (que sigan generando) de una contingencia ambiental”, sostuvo.

Entre las medidas destacó los incentivos al entregar saldo para viajes gratis en el transporte público, en busca de que los automovilistas se bajen del auto para usar las rutas urbanas, Ecovía, Transmetro y el sistema Metrorrey, entre otras medidas.

"Vamos a atacar de manera muy agresiva, no me importa el costo ni político ni económico, ya basta de niños en Nuevo León enfermos por la contaminación, vamos con todo, muy duros, muy agresivos, manifestó.