Familias de desaparecidos recorren los 7 templos en Monterrey

Los miembros del colectivo pidieron nuevas estrategias y políticas de prevención a las autoridades de distintos niveles de gobierno.

Familias de personas desaparecidas recorren siete templos en Jueves Santo
Familias de personas desaparecidas recorren siete templos en Jueves Santo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Por un año más familiares de personas desaparecidas recorrieron los siete templos en este Jueves Santo como un acto de fe dedicado hacia sus seres queridos.

El punto de concentración fue en la Catedral de Monterrey, en donde se reunieron integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores).

Juanita Catalina Estala Lozano, integrante de la agrupación, señaló que este acto es un símbolo del viacrucis que los familiares de personas desaparecidas viven al pedir información sobre las investigaciones entre las dependencias o instancias que se encargan del trabajo de localización.

“Este día, al igual que nuestro señor Jesucristo y su viacrucis, reflejamos nuestro camino, pues así nos trajeron a nosotros, de una dependencia de gobierno a otra cuando desaparecieron nuestros seres queridos. Hasta la fecha, no encontramos verdad y justicia”, dijo.

También es un evento en el que piden por las personas que no han podido ser localizadas, y para que se les brinde protección, fortaleza y salud para no desistir en su búsqueda.

Así mismo, Estala Lozano reprochó la falta de políticas por parte de las autoridades de gobierno contra la desaparición de personas, por ejemplo, al no difundir las fichas de búsqueda a través de los celulares, a pesar de que existe ya un decreto que modifica la Ley de Seguridad Pública para que se celebren esos convenios.

“También recordamos a la sociedad que las desapariciones continúan, y las respuestas de las autoridades deben ser más efectivas.

 

“Es inaceptable que en Nuevo León no se pueda emitir alerta en los celulares de toda la población cuando una persona es desaparecida”, manifestó.

Desde 2011, el colectivo Amores realiza todos los años el recorrido de los siete templos en representación de su lucha por la justicia y la esperanza por encontrar a sus seres queridos.