Semana Santa: Regios lidian con el tráfico en la Carretera Nacional

Para evitar mayor congestionamiento, continúa habilitado el carril de contraflujo desde avenida Eugenio Garza Sada a la altura de La Rioja.

Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Los vacacionistas continúan saliendo de Monterrey y la zona metropolitana para disfrutar el descanso de semana santa, aunque lidiando un poco con el tráfico.

Desde la Carretera Nacional, los automovilistas, la mayoría acompañados de su familia, emprenden su camino a los municipios rurales del sur, o estados vecinos.

En una visita de ABC Noticias, a dicha vía, se constató que el paso del tráfico se mantiene moderadamente cargado a partir del Parque Canoas en la avenida Eugenio Garza Sada.

Para evitar mayor congestionamiento, metros más adelante de ahí inicia el carril de contraflujo hasta la altura de La Rioja. Precisamente es en este último punto es donde el tráfico comienza a verse más desfogado.

Eso sí, algunos percances entre vehículos pudieron ocurrir por invasión de carriles de los conductores al tratar de salir o accesar a algún comercio a hacer compras, lo que ocasionó frenos bruscos y sonidos de claxon.

Foto: Luis Martínez Leija

En el tránsito también se apreciaron vehículos con placas foráneas de Coahuila, Tamaulipas e incluso del estado de Texas, Estados Unidos.

De igual manera, sur a norte se observó cierta carga vehicular sobre la carretera y posteriormente la avenida.

De hecho, el carril de contraflujo también está pensado para la circulación de los automovilistas que vienen de regreso, con una duración aproximada de tres horas entre las 18:30 y las 21:30 horas.

Protección Civil del municipio de Monterrey recomienda a las personas que viajan por carretera asegurarse de que el vehículo funcione bien mecánicamente y portar herramientas necesarias como prevención.

Para evitar inconvenientes en este periodo vacacional, las autoridades también sugieren medidas como mantener vigilados a los niños en el hogar o durante el viaje, establecer puntos de encuentro con familiares, salir en grupo y avisar a gente cercana sobre el destino y tiempo de permanencia.