Jorge Longoria presenta amparo en favor de su hijo detenido por pleito comercial

El exfuncionario estatal recordó que su hijo tiene 10 meses en prisión injustamente porque, señala, es inocente del fraude que se le acusa.

Abogado Gerardo Rincón y Jorge Longoria en entrevista con ABC Noticias
Abogado Gerardo Rincón y Jorge Longoria en entrevista con ABC Noticias Créditos: Paula Román / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Jorge Longoria, extitular de la Agencia Estatal de Transporte, acudió a los Juzgados de Distrito Civiles y Penales para presentar un amparo en contra de la Fiscalía Estatal por la injusta detención de su hijo, el empresario, Jorge “N”.

Acompañado del abogado Gerardo Rincón Flores, el antiguo miembro del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón aseguró que su hijo no debió ser procesado penalmente cuando se trataba de un asunto mercantil.

“En el caso de mi hijo, tiene diez meses en la cárcel injustamente. El abogado ya demostró, ya platicó de lo que es realmente el caso”, puntualizó.

“El caso es una mera interpretación entre los amigos que abusaron de influencias, que pagaron a ciertas personas para agarrar a mi hijo, prácticamente, sin ninguna disposición legal, y lo metieron al penal”, agregó.

Según expuso Rincón Flores, se trata de un problema sistemático en la justicia de Nuevo León, dado que numerosas personas son vinculadas a un proceso penal sin razón.

Jorge Longoria (derecha) presenta amparo a favor de su hijo | Paula Román

Ante esto, adelantó el jurídico, él ha trabajado un total de treinta amparos contra la Fiscalía, incluyendo el de Jorge “N”, para ser presentados hoy mismo.

El caso se suscitó entre Jorge “N” y un grupo de empresarios de venta de tarimas y merma de carne debido a que el hijo de Longoria tenía un acuerdo para revender los productos, y había prometido el cinco por ciento semanal de las ganancias.

“Jorge es una persona empresaria, inversionista que invitó a unas personas a comprar útiles y desperdicios de carnes”, recordó.

“Les hicieron las transferencias; él las mandó a la persona adecuada para ese movimiento, y resulta que lo meten (a la cárcel) por fraude cuando es un asunto ordinario civil o mercantil”.

Cuando los acuerdos dejaron de cumplirse, los empresarios pidieron la devolución de 45 millones de pesos a Jorge “N” y a su socia, Alejandra Peña, por lo que el hijo de Longoria les dio un cheque, pero la cuenta carecía de fondos.

Fue entonces que los empresarios lo denunciaron, en el 2021, tanto por los 45 millones de pesos como por otros 32.9 millones. Jorge “N” fue detenido en mayo del 2023, en la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la colonia Dominio Cumbres, y fue llevado al Cereso de Apodaca.