MC mantendrá candidaturas de los simpatizantes vinculados a proceso por irrupción al Congreso

Miguel Ángel Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dijo que las candidaturas se mantendrán a través de juicios de amparo.

Irrupción al Congreso de Nuevo León el pasado 29 de noviembre.
Irrupción al Congreso de Nuevo León el pasado 29 de noviembre. Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Sánchez, dijo que sostendrán las candidaturas de los candidatos y precandidatos a diputados locales y federales, que se encuentren vinculados a proceso por los disturbios en el Congreso.

Lo anterior, a través de juicios de amparo, y en caso de que resulten improcedentes, el partido evaluaría el relevo por medio de los suplentes, o perfiles totalmente nuevos.

“En ese supuesto tendríamos que deliberar como partido qué tenemos que hacer, hay varias salidas, una de esas es buscar otros perfiles, lo permiten todavía, yo no creo que vaya a suceder, yo estoy seguro que los va a dar, no soy penalista, pero para esos delitos que nos quieren imputar te puedo decir que no da para prisión preventiva, no da para arraigo domiciliario”, declaró.

Desde el exterior del Congreso local, el líder emecista señaló que hasta el momento los 14 imputados por la manifestación dentro del salón de sesiones el 29 de noviembre, se encuentran cumpliendo con la medida cautelar de arraigo domiciliario, y será hasta la próxima semana cuando se pueda actualizar su situación jurídica.

Por su parte, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, dio a conocer que ella también se encuentra en la lista de los señalados, pero únicamente por el delito de alteraciones al orden.

La también candidata a diputada federal, expuso que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en su contra presuntamente para afectarla en la contienda electoral, por lo cual promoverá un amparo.

Reyes, alegó también que durante los disturbios de la sesión en donde se designaría a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le estuvieron tomando fotografías, al igual que a la diputada Sandra Pámanes, por lo que señaló el actuar de las autoridades como acoso, y un abuso de poder.

“Si esto hace la fiscalía a un servidor público que tiene la posibilidad de dar una rueda de prensa, qué no le hará a un ciudadano, soy la única diputada local que consta en esa investigación, de 42 legisladores soy la única, esta es una estrategia del PRIAN para afectarme en lo personal y en lo político” dijo la legisladora.