Diputados locales reprochan rechazo a cuentas públicas de municipios emecistas

Los legisladores de Movimiento Ciudadano cuestionan que las cuentas de los municipios gobernados por el PAN y el PRI estén limpias.

Roberto Farías (izq) y José Alfredo Pérez Bernal (der), diputados locales de MC.
Roberto Farías (izq) y José Alfredo Pérez Bernal (der), diputados locales de MC.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Comisión Quinta de Hacienda rechazó las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2022 de seis municipios emecistas, tras las observaciones realizadas por la Auditoría Superior.

Las cuentas rechazadas corresponden principalmente a municipios rurales, como lo son Salinas Victoria, Mina, Abasolo, Hidalgo, General Zuazua, así como la del municipio metropolitano de Santa Catarina, todos ellos gobernados por Movimiento Ciudadano.

De parte de la Comisión, se instruyó a la Auditoría Superior del Estado dar continuidad al rechazo de las cuentas, a lo que el diputado de la bancada naranja, Roberto Farías, alegó que la negativa del Congreso es infundada, y solo tiene el fin de obstaculizar el trabajo de los ayuntamientos emecistas.

“Sin ningún decoro o vergüenza, los partidos políticos que controlan la Auditoría Superior del Estado, rechazan en forma indebida cuentas públicas que, contrario a lo que nos proponen, están más que respaldadas y justificadas con la documentación comprobatoria respectiva”, dijo el legislador.

Farías resaltó que aparte de las seis cuentas rechazadas este martes, con anterioridad otras comisiones como la Tercera y Cuarta de Hacienda, ya han desechado otros 10 informes de Ejercicio Fiscal 2022 de alcaldías gobernadas por Movimiento Ciudadano, mientras que alcaldías a cargo de PRI y el PAN no han tenido observación alguna, aseguró.

“Las auditorías realizadas a la fecha está amañadas, ya que reitero, ni un ciudadano puede creer que las cuentas públicas de los municipios pertenecientes al PRI y al PAN están limpias, y a las administraciones emecistas resulta que encuentran un sinfín de observaciones”, agregó Roberto Farías, diputado local de Movimiento Ciudadano.

Por último, tanto Farías como su compañero de bancada, José Alfredo Pérez Bernal, acusaron que el rechazo a las cuentas es parte de la rivalidad política que mantiene el llamado ´PRIAN´ con Movimiento Ciudadano, tanto a nivel estatal, como a nivel municipal.