Obtiene Nuevo León primer lugar a nivel nacional en generación de empleos

Los estados que lideran en la generación de empleos formales son Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Sonora.

Empleo en NL.
Empleo en NL. Créditos: Canva
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por segunda ocasión en lo que va del año, Nuevo León obtuvo el primer lugar a nivel nacional en generación de empleos, registrando 17 mil 506 nuevos puestos.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado mes de enero se alcanzaron 18 mil 755, lo que acumula un total de 36 mil 261 nuevos empleos.

“Por segundo mes consecutivo del año, Nuevo León obtuvo el primer lugar en generación de empleo a nivel nacional, en enero se registraron 18 mil 755 y este febrero fueron 17 mil 506, lo que da un total de 36 mil 261 nuevos puestos de trabajo”, dice un comunicado.

Hombres realizando fila. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias 

Así mismo, se informó que, durante el 2023, se lograron generar 75 mil 382 empleos en la entidad. Los estados que siguen con mayor creación de empleos formales son Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México y Sonora.

De acuerdo al análisis del panorama laboral por COPARMEX, el mercado laboral en Nuevo León arrancó el año con dinamismo y fortaleza, pues el 90 por ciento de los nuevos empleos creados en enero fueron inscritos como permanentes-contrato de trabajo por tiempo indefinido.

“A nivel nacional también hubo una recuperación en el empleo formal, los nuevos puestos de trabajo en su mayoría fueron registrados como eventuales, en Nuevo León, por el contrario, el 90 por ciento de los nuevos empleos creados en enero fueron inscritos como permanentes –contrato de trabajo por tiempo indefinido”, mencionó COPARMEX.

Mientras que el salario diario integrado de los trabajadores asegurados en el IMSS durante enero en Nuevo León, fue de 615.88 y a nivel nacional de 573.40, promedio.

En cuanto a la actividad productiva, la industria de la transformación fue la que lideró la generación de nuevas plazas laborales en el primer mes del año, seguida por el sector de los servicios.