Tomás Montoya queda fuera de la contienda por Guadalupe en Morena

Morena definió la lista de sus candidatos a contender por las alcaldías en Nuevo León y aunque el hijo de Cristina Díaz sonó como posible candidato, hoy quedó fuera.

Tomás Montoya, exaspirante a la alcaldía de Guadalupe por Morena.
Tomás Montoya, exaspirante a la alcaldía de Guadalupe por Morena.Créditos: Facebook / Tomás Montoya
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León dejó fuera a Tomás Montoya y a Víctor Govea de la lista de candidatos a alcaldes.

Montoya fue uno de los políticos que más "sonaron" para competir por el municipio de Guadalupe, donde fue presidente del DIF municipal, e incluso renunció a su militancia en el PRI.

Por su parte, Víctor Govea, quien el pasado mes de enero se registró como precandidato al municipio de García, también quedó fuera de la contienda.

Govea preside el organismo “Vamos García”, con el que apoya a ciudadanos del municipio que tienen necesidades básicas.

La candidatura que buscó Montoya, quien además es hijo de la actual alcaldesa de Guadalupe, la priista Cristina Díaz, será para Arturo Benavides Castillo.

Mientras que en García el abanderado de Morena que ganó la carrera a Govea, será Manuel Guerra Cavazos.

La tarde de este miércoles, el partido guinda dio a conocer sus candidatos a diferentes municipios rurales como Zeferino Rueda Cerda por Doctor Arroyo, Wendy Álvarez Velázquez por Cerralvo, Virginia Vela Santos por Lampazos de Naranjo.

Mientras que por la alcaldía de Rayones ganó la carrera Mayra Sauceda Galindo, en China va Vianey González García, en General Terán, David Javier Martínez Cruz, en Melchor Ocampo, Blanca Idalia Guerra Treviño.

La candidata de General Treviño es Flor del Carmen Ávila, por Doctor González, Jesús Cuellar Barrientos, por Abasolo, Jaime Villarreal Ramírez, en Los Herreras será Jose Andres Martinez Benavides, Christian Perez Álvarez y Leonor García Oviedo por Hidalgo y Hualahuises respectivamente.

Estos son los candidatos de Morena para las alcaldías rurales del estado de Nuevo León, mostrando un número par en cuanto a hombres y mujeres para este ejercicio electoral local, abriendo paso de esta manera a la paridad de género en el aspecto electoral.