Calidad del aire presenta mejoras en Monterrey y su área metropolitana

Nueve estaciones de monitoreo registraron una calidad del aire "aceptable", mientras que seis registraban una calidad "mala".

Aire en Monterrey.
Aire en Monterrey.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey tuvo ligeras mejoras entre las 7:00 horas y las 12: 00 horas, según datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Dicha mejora resulta poco usual en comparación con las últimas semanas, puesto que la calidad del aire ha tendido a empeorar durante ese mismo periodo del día.

A las 7:00 horas de hoy, 9 de marzo, seis estaciones de monitoreo registraron una calidad del aire “mala” (naranja), y nueve registraban “aceptable” (amarillo).

Sin embargo, hacia las 12: 00 horas, tres estaciones registraron una calidad del aire “buena” (verde), once “aceptable” (amarillo), y solo una “mala” (naranja). Ninguna estación registró una calidad del aire “Muy mala” (rojo) o “Extremadamente mala” (morado), lo que supondría un mayor peligro para la población.

Entre las estaciones que, durante ese lapso, pasaron de una calidad del aire “mala” (naranja) a una “aceptable” (amarillo), cabe mencionar, se encuentra la ubicada en el municipio de Cadereyta, donde se encuentra la refinería de Pemex.

Calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey tuvo ligeras mejoras. Créditos: SIMA. 

A las 12:00 horas, la estación de Cadereyta registró 69 microgramos de partículas contaminantes por segundo, lo que corresponde a un riesgo moderado para la población.

A la misma hora, la estación que registró un mayor riesgo fue la ubicada en el municipio de García, sobre la avenida Misión Arcos, con 87 microgramos por segundo.

Las estaciones que estuvieron en verde, lo que corresponde a un riesgo bajo, fueron las ubicadas en Monterrey (San Bernabé), San Nicolás (cruce de Álamo y Ombu) y Guadalupe. Esto también según los registros de las 12:00 horas.

A pesar de las condiciones ligeramente favorables en algunas zonas, se le recomienda a la ciudadanía permanecer atenta a los reportes de calidad del aire, especialmente en municipios que usualmente se encuentran en riesgo, como Cadereyta.

A la población vulnerable, como niños y adultos mayores, se le recomienda evitar hacer deporte al aire libre en municipios que se encuentren en amarillo o naranja.