Monterrey.- Al acusar que desde que dejó la alcaldía de Monterrey ya no es funcionario, un ciudadano exigió que Adrián de la Garza deje de usar ocho camionetas blindadas y siete elementos de seguridad pública que están a su servicio con costo al Municipio.
En su calidad de ciudadano, Arnoldo Cantú Ocañas entregó una solicitud por escrito en la oficialía de partes del Ayuntamiento regiomontano para que las autoridades correspondientes insistan en dicho reclamo.
Lo anterior, tras asegurar que este uso indebido representa un costo al erario público de 1 millón de pesos al mes, por lo que en total le ha costado 8 millones mensuales esta cuestión que calificó como un “desvío”, que es justificado como una medida de seguridad.
“Como parte de la ley, un exfuncionario como lo es el exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, tiene derecho a seguridad, pero solo durante el plazo que estuvo él en el cargo, en este caso fueron dos años y cachito, porque pidió licencia en su término pasado”, señaló el activista Arnoldo Cantú Ocañas.
“Ahorita está utilizando ilegalmente ocho camionetas blindadas y siete escoltas de seguridad que representan más de un millón (de pesos) de gasto mensual. Esto debió de haber regresado hace más de medio año, entonces más o menos el monto que le debe al municipio es de $8 millones de pesos”, puntualizó el denunciante.
Tras hacer esta denuncia hace un mes y volverse viral el tema, el activista social dijo que recibió mensajes con los que buscaban amedrentarlo, por lo que en un video posterior responsabilizaba al también exprocurador sobre cualquier eventualidad en contra del activista.
“Si esto es ahorita que está en campaña, hay que imaginarse lo que pueda hacer ya estando de nuevo como alcalde de Monterrey”, señaló el ciudadano.