Metro de Monterrey inicia abril con nuevo aumento: ¿Cuánto cuesta este mes?

La actualización de costos llega justo cuando cientos de familias regresan a Nuevo León tras un periodo de vacaciones.

Metrorrey tiene nuevo reajuste en sus costos | Facebook / Metrorrey
Metrorrey tiene nuevo reajuste en sus costos | Facebook / Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Como cada mes desde 2022, el Metro de Monterrey le dio la bienvenida a abril con un nuevo aumento en sus costos.

Ahora, el precio de la tarifa de un viaje en Metro cuesta 7.70 pesos, mientras que la tarifa integrada que incluye viaje en Metro y Transmetro, tendrá un costo de 15 pesos.

Este reajuste ya puede verse en todas y cada una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, que frente a las máquinas de recarga colocó los anuncios correspondientes.

El nuevo aumento llega en pleno reinicio de actividades posteriores al receso de Semana Santa, donde cientos de familias que residen en el estado estuvieron de vacaciones fuera de la ciudad.

Nuevos costos de Metrorrey | Luis Antonio Garza / ABC Noticias 

Metrorrey continúa aplicando su modelo de aumento gradual de costos

Como se señaló al inicio, el Metro de Monterrey sigue actualizando sus costos mes con mes, como parte del aumento gradual que comenzó en el primer semestre del año 2022.

Fue en el mes de junio de 2022, cuando Metrorrey dio a conocer que cada viaje pasaría a costar 5 pesos con 50 centavos, y que cada mes habría un aumento de 10 centavos hasta alcanzar los 9 pesos que estarían reflejándose en el año 2025.

En su momento el titular de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, explicó que el ajuste tarifario les permitiría hacer mejoras en el servicio, así como darle ampliación a la cobertura, en el entendido que están pendientes de construir las Líneas 4, 5 y 6.

No obstante, parte de la ciudadanía ha criticado esta medida al mencionar que no ha habido un costo beneficio en este reajuste mensual, señalando que hay tardanzas entre trenes, deficiencias al momento de pagar o cargar saldo en las tarjetas y escándalos donde se ven involucrados guardias de las estaciones, que en más de una ocasión han sido captados cometiendo distintos tipos de actos que no van de acuerdo a su labor.