Francisco Cienfuegos asegura que domicilio de Adrián de la Garza es en Monterrey

Las declaraciones de Cienfuegos se dan luego de que Movimiento Ciudadano impugnara la candidatura de Adrián de la Garza por vivir en San Pedro y no en Monterrey.

Francisco Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.
Francisco Cienfuegos, delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León.Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El priista Francisco Cienfuegos Martínez, aseguró que el lugar de residencia del candidato a la alcaldía regia, Adrián de la Garza, es en el municipio de Monterrey.

Tras ser cuestionado por la denuncia que presentó Movimiento Ciudadano (MC) en la que se asegura que Adrián de la Garza no cuenta con domicilio en Monterrey, sino en San Pedro, Francisco Cienfuegos, mencionó que, el candidato nació y creció en Monterrey, ha gobernado y volverá a gobernar el municipio.

“Vive en Monterrey, creció en Monterrey, ha gobernado Monterrey y lo va a volver a gobernar, están desesperados y van a seguir denunciando, pero estamos preparados, nosotros vamos a seguir trabajando con propuestas en la mano y opciones reales”, detalló.

El pasado 6 de abril Movimiento Ciudadano impugnó la candidatura de Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey por considerarla ilegal, debido a que el priista no cumplió con el requisito de residencia mínima de un año en el municipio de Monterrey.

La demanda fue interpuesta ante el Tribunal Estatal Electoral, por el área jurídica de MC, donde se espera que la aprobación de la candidatura del tricolor sea revocada.

Cienfuegos Martínez indicó que la gente va a saber decidir con su voto el próximo 2 de junio, mientras tanto se enfocarán en trabajar en sus campañas, por lo que no van a caer en dimes y diretes.

“Nosotros estamos concentrados únicamente en las propuestas que la ciudadanía es lo que quiere escuchar y no vamos a caer en la guerra sucia”, aseguró.  

El también delegado de campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, mencionó que los constantes ataques hacia los integrantes de la Coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, se deben a que la oposición está preocupada, pues ellos llevan la ventaja en las encuestas.