San Pedro.- La candidata a la alcaldía de San Pedro por Movimiento Ciudadano, Lorenia Canavati, aseguró que regresará la seguridad al municipio en menos de un año, en caso de ganar la elección.
En un evento para presentar su propuesta de seguridad denominada “San Pedro Seguro”, Canavati señaló que regresará la tranquilidad a los sampetrinos “sin pactar con el diablo” haciendo referencia al Grupo Rudo que presuntamente se vinculó con el también candidato por el PAN, Mauricio Fernández.
“Estimamos que en menos de un año regresaremos la confianza y la seguridad a todo San Pedro. ¿Cómo lo vamos a lograr? Trabajando con inteligencia, tecnología, fuerza, transparencia y mucha coordinación con el Estado, los municipios vecinos y la Federación.
“Nos quieren vender que sólo con Grupos Rudos se puede resolver el problema de la seguridad, pero son los grupos rudos los causantes de esta situación. No podemos pactar con el diablo, yo no voy a pactar con el diablo, no debemos regresar a ese pasado que tantas consecuencias trajo a nuestro municipio”, manifestó.
Al señalar que San Pedro salió del top 10 de los municipios con mayor percepción de seguridad en el país, de acuerdo a datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), elaborada por el Inegi, manifestó que la inseguridad es un problema latente para los sampetrinos.
Canavati presentó a los ciudadanos y especialistas que participaron en las mesas de trabajo antes de campaña para proponer estrategias en seguridad, y que trabajará con ellos en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Los integrantes del grupo de expertos en seguridad son Alejandro Herrera, Nicole Saviñón, Roberto Elizondo, José Dávalos, Guillermo Martínez, Hamlet Castilla y Mauricio Ramos.
El proyecto se basa en cinco líneas estratégicas: Coordinación, Prevención, Tecnología, Confiabilidad y Transparencia, de las que se desprenden cuatro acciones integrales o propuestas.
Puntualizó que trabajarán con “Límites Seguros”, que consiste en la instalación de tecnología de punta en las entradas y salidas del municipio, y que permita la identificación de actividad sospechosa a través de reconocimiento facial y de placas de automóvil.
Indicó que se creará un nuevo Departamento de Inteligencia Estratégica, el cual será una unidad de alto nivel que reportará directamente al Secretario de Seguridad.