José Luis Garza Ochoa propone plan de seguridad con sentido humano en Guadalupe

El candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" habló de cuáles deberán ser las características que deberán ser parte del nuevo plan de formación de oficiales.

Elementos policíacos.
Elementos policíacos. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- El sentido humano será una nueva característica de la policía municipal de Guadalupe, de acuerdo con el candidato José Luis Garza Ochoa, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

El priista dio a conocer parte de su plan para fortalecer el cuerpo policíaco, a través de la capacitación en materia de solución pacífica de conflictos y cercanía con la comunidad.

Las habilidades de negociación, perspectiva de género, mediación y sensibilidad cultural deberán ser parte de la formación de los agentes, pues dijo que con ello se logrará una mejor y más positiva interacción con los guadalupenses, además de los conocimientos generales en leyes y aspectos técnicos de sus actividades diarias.

Precisó que las cualidades de un policía con sentido humano deben ser, estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empática e interés por los demás y habilidades interpersonales.

En cuanto al uso de nuevas tecnologías, Garza Ochoa adelantó a través de sus redes sociales que proyecta destinar recursos a torres de comando y vigilancia, instalación de cámaras robóticas de video, cámaras térmicas, cámaras para circuito cerrado y otros dispositivos inteligentes, así como conexiones directas al C4.

Además, el abanderado de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", visitó la colonia Infonavit Pedregal de Guadalupe, y se reunió con los equipos de fútbol de la Liga 4-4-2, como parte de sus actividades de campaña. 

Fue el pasado 1 de abril cuando José Luis Garza Ochoa inicio su campaña con miras a la alcaldía de Guadalupe. Durante este arranque, Garza Ochoa realizó un breve recorrido en las avenidas Israel Cavazos y Pablo Livas, a la altura de la colonia Santa María.

Ahí, el aspirante de origen priista aprovechó para realizar un pegoteo de calcas a los vehículos que transitaban por la zona, además de repartir algunos volantes a los pasajeros de las unidades del transporte público.

Garza Ochoa también estuvo acompañado de Pedro Garza Treviño, candidato panista a diputado federal por el Distrito 11.