Adrián de la Garza quiere que Monterrey tenga una Guardia Auxiliar y dos C4

El candidato a la alcaldía dijo que su propuesta no se basa en las estrategias de otras ciudades.

Adrián De la Garza, candidato de la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' a la alcaldía de Monterrey.
Adrián De la Garza, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey.Créditos: Víctor Hugo Valdivia
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El priista Adrián de la Garza dio a conocer su propuesta de seguridad rumbo a la alcaldía de Monterrey, la cual incluye la creación de dos centros de inteligencia C4 que comuniquen al norte y al sur del municipio con el C5 del centro.

De acuerdo con el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", el modelo de seguridad regiomontano no tiene que basarse en el de otras ciudades o países, sino adaptarse a las necesidades puntuales de la capital nuevoleonesa.

"No tiene que ser un modelo de camisa de fuerza, es decir, no podemos traer un modelo que haya tenido éxito en otra parte (...) Porque a veces tendemos a decir 'vamos a hacer este modelo porque este tuvo éxito allá (...)'. No, el modelo es para Monterrey porque tiene características muy particulares", expuso Adrián De la Garza, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey.

La propuesta en materia de seguridad del dos veces alcalde se basa en cinco ejes: presencia y control policial, generación e inteligencia, capacidades de investigación, fortalecimiento y dignificación, así como prevención social.

También prometió refundar la Guardia Auxiliar de Monterrey, así como reclutar ágilmente a elementos para conseguir presencia en todas las colonias.

Presenta Adrián de la Garza su propuesta de seguridad para Monterrey.

El rubro de operaciones especiales presentado por el candidato abarca el uso de binomios caninos, operaciones antimotines, rescates especiales, y hasta operaciones encubiertas para obtener datos.

Sobre tales operaciones encubiertas, el priista detalló que esto le dio resultados en su anterior Administración.

"Policía encubierta: en mi Administración (pasada) utilicé mucho este recurso para poder tener policías que pudieran indagar, sacar información, identificar sujetos, poder accionar sin el uniforme", agregó.

Incluso, algunos grupos especiales de la Policía regiomontana se encargarían de vigilar temas específicos como las infracciones de menores de edad y presencia en el transporte público para evitar los asaltos.