Estado rediseñará nuevo Hospital Infantil tras protestas de vecinos

Personas que residen cerca del Parque Libertad criticaron que la obra desplazará un área verde, por lo que solicitaron que haya un análisis al respecto.

Alma Rosa Marroquín informa acerca del nuevo Hospital Infantil
Alma Rosa Marroquín informa acerca del nuevo Hospital Infantil Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de las protestas de vecinos que se inconformaron porque les quitarían un área del Parque Libertad, la Secretaría de Salud Estatal aseguró que se está tomando en cuenta a los vecinos para aplicar una modificación a la obra del nuevo Hospital Infantil a desarrollarse en el área del extinto penal del Topo Chico.

Durante la rueda de prensa del Nuevo León Informa, la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín dijo que se aplicaron talleres de consulta ciudadana con los vecinos para desafectar una importante área verde.

La medico expuso que a los vecinos se les escuchó y se incluirán 17 mil metros cuadrados de área verde del Parque Libertad y se seguirá “consultando” la reconfigurarán la planeación.

Marroquín no precisó si, eventualmente, las modificaciones al proyecto también impactarán a que se cambie el presupuesto de más de 3 mil millones de pesos asignados al proyecto, y reiteró que el nuevo Hospital Infantil busca cubrir a más de medio millón de niños, niñas y adolescentes que no tiene servicios de salud.

Alma Rosa Marroquín muestra planos del Hospital Infantil | Iram Hernández / ABC Noticias 

"El Parque estará ubicado adyacente al hospital", declaró Marroquín para agregar que el nosocomio sería terminado en su totalidad en poco más de dos años donde se contempla una infraestructura y diseño más adecuado para los niños.

“Durante el proceso esto impacta una tercera parte del parque, entonces seguirían dos terceras partes funcionales, y posteriormente una vez redefinido cómo va a estar diseñado el par, ya estaríamos avanzando hacia la segunda etapa donde el terreno del hospital ya estaría confinada”, agregó.

Dijo que se buscan expandir los servicios médicos, para atender a 36 mil niños en urgencias, con un estimado de hospitalización anual de más de 6 mil menores, tras reconocer que el Hospital Materno Infantil ya ha sido rebasado.

Se tiene contemplado que el proyecto tenga un tiempo de ejecución total de dos años, de acuerdo a las autoridades Estatales.