Monterrey.- Esta semana Nuevo León tendrá un respiro luego del alarmante pronóstico de sequía, con la llegada de lluvias a la entidad.
Desde hace varias semanas se han registrado altas temperaturas y condiciones secas en el área metropolitana de Monterrey.
De acuerdo con el pronóstico extendido de Protección Civil del Estado, se esperan precipitaciones a partir del miércoles, las cuales podrían mitigar un poco el calor.
Hoy 15 de abril, la temperatura máxima alcanzará los 35 grados centígrados por la tarde, y se prevén condiciones mayormente nubladas y calurosas durante todo el día.
Mañana martes, las condiciones climáticas serán similares, se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 34 grados.
Te podría interesar
Se tiene una probabilidad del 30 por ciento de lluvia para el miércoles. La temperatura mínima de ese día será de 19 grados y la máxima de 35.
El jueves, a pesar de que se espera una máxima de 30 grados centígrados, la posibilidad de precipitaciones en Monterrey incrementará, habrá un 50 por ciento, y una mínima de 20 grados.
Las lluvias continuarán hasta el viernes, y al igual que el miércoles, la probabilidad es del 30 por ciento. Para ese día se espera un clima nublado con condiciones agradables, debido a que la temperatura mínima será de 20 grados centígrados, mientras que la máxima de 31 grados.
Recomendaciones ante el pronóstico de lluvias
- Mantener distancia con otros vehículos
- Reducir la velocidad al manejar
- Encender luces y limpiaparabrisas
- Utilizar el cinturón de seguridad
- Evitar las calles inundadas
¿Qué medidas preventivas se deben seguir durante las lluvias?
- Estar alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil
- No intentar cruzar corrientes de agu
- Evitar tocar postes de luz o cables
- Quitar de los balcones y ventanas objetos que puedan caer
- No arrojar basura a la corriente de agua
- Ubicar los refugios temporales y albergues en cada municipio
- Utilizar de forma responsable la línea de atención de emergencias a nivel nacional que puede salvar tu vida, el 80 por ciento de las llamadas recibidas en el 9-1-1 son reportes falsos o de broma