Monterrey. - Vecinos y automovilistas del sur de Monterrey denunciaron con ABC Noticias la presencia de un profundo bache sobre el carril derecho de la avenida Lázaro Cárdenas, en los límites de la zona de Valle Oriente de San Pedro, sin embargo, posterior a un análisis, resultó ser una alcantarilla destapada.
Tras el reporte realizado la noche del domingo, se señaló que el desperfecto en la carpeta asfáltica tenía con una profundidad de más de 40 centímetros, el cual incluso ya tenía escombro y cajas plásticas en su interior,
Lo anterior ante la intensión de los vecinos de hacerlo menos profundo y advertir a otros automovilistas del peligro de caer en ese “mega bache”, aunque afortunadamente no se reportaron daños en algún vehículo.
“Parece socavón, está más grande que un registro y esperemos que se atienda porque está justo en el límite de Monterrey con San Pedro”, declaró la vecina Lourdes Garza.
“Solo lo taparon con una madera, no hay trafitambo, ni patrulla y no sabemos cuánto aguante la madera por que los camiones están pasando por ahí”, señaló otro conductor identificado como Jacobo Herrera.
Fue en el transcurso de la madrugada de este lunes que las autoridades de Monterrey instalaron un abanderamiento con una patrulla de la dirección de Tránsito Municipal para resguardar la zona.
Asimismo, personal de la Secretaría de Servicios Públicos aplicó trabajos de remediación emergentes, entre ellos la colocación de una placa de acero para evitar eventuales hechos viales.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se comprobó la implementación de las acciones por parte de las autoridades regiomontanas, sin embargo, no se definió un plazo para la reposición de la tapa de la alcantarilla.
El hecho cobra relevancia al permanecer en el carril cercano a la parada de transporte público y en la vía de acceso a la rampa de un complejo comercial ubicado sobre la citada avenida.