Escritora señala poco avance en materia de paridad de género

Adriana Llanes presentó su libro “La paridad de género en México: Una nueva perspectiva de justa igualdad entre mujeres” en el Colegio de Abogados de Nuevo León.

Adriana María Llanes Elizondo, escritora.
Adriana María Llanes Elizondo, escritora.Créditos: Luis Martínez Leija
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La paridad de género sigue siendo un fenómeno que causa ruido en la sociedad, cuestión que analiza Adriana María Llanes Elizondo en su publicación “La paridad de género en México: Una nueva perspectiva de justa igualdad entre mujeres”.

En una nueva presentación del libro, ahora en el auditorio del Colegio de Abogados de Nuevo León, la académica refirió que a pesar de que existen años de antecedentes sobre las iniciativas para concientizar la importancia del apoyo a las mujeres, hay pocos avances al respecto.

“La paridad en nuestro país sigue siendo un fenómeno jurídico político porque siguen surgiendo complejidades al respecto”, declaró la escritora Adriana Llanes.

La autora del libro fue acompañada de Ludivina Cantú Ortiz, secretaria de Igualdad e Inclusión en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); así como Sergio Elías Gutiérrez Salazar, académico y editorialista.

Mientras que el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Mario Alberto Garza Castillo fue moderador de la mesa.

En su intervención, Garza Castillo subrayó que el tema cobra mayor importancia en la actual época electoral con relación al problema de la violencia política en razón de género que ocasiona discusiones en la opinión pública.

“Estamos en tiempo de elecciones y todo el mundo está hablando, ya no tanto del proceso de integración política de la mujer, sino de los problemas de la violencia política, que es consecuencia de la integración, porque ha traído como consecuencia menos espacios para nosotros los hombres”, declaró Garza Castillo.

Durante el evento, Llanes Elizondo agradeció la invitación y el apoyo del presidente del Colegio de Abogados, David Rodríguez Calderón, así como de su familia, y el sector académico presente.

En anteriores presentaciones, la escritora señaló que su libro plasma el mensaje de que las mujeres pueden desempeñarse en cualquier rubro de la vida productiva.