Retirarán palmeras de San Jerónimo por obras del Metro

La medida se llevará de encuentro el hogar de varios cotorros que habitan en ellas.

Las palmeras tendrían instaladas en el camellón poco más de 15 años.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Jerónimo.-  Palmeras adultas ubicadas en el camellón central de la avenida San Jerónimo están próximas a ser removidas por los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro. 

Desde el pasado mes de febrero, el Gobierno del estado inició con las obras del tramo de ampliación de la nueva Línea del Metro en la mencionada avenida, y desde la mañana del domingo, las palmeras que se encuentran adornando dicha vialidad, y que son hogar de decenas de cotorros, fueron marcadas para su retiro.

Desde la calle Jardín de San Jerónimo hasta la salida hacia avenida Constitución, son 12 las palmeras que se encuentran al centro de la avenida, las cuales se encuentran marcadas con una cinta roja, para su próximo retiro.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

Las 12 palmeras, se suman a 9 que aún no están señalizadas, y tendrían instaladas en el camellón poco más de 15 años, según el archivo de Google Street View. 

Una fuente cercana a la obra compartió para ABC Noticias sobre la remoción de las mismas, pero hasta el momento se desconoce si estas serán taladas, o si serán plantadas en algún otro sitio. 

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias. 

En agosto del 2023, al menos cinco árboles ubicados en Prolongación Madero también fueron retirados para la construcción de la Línea 6 del Metro, y estos fueron triturados para convertirse en acolchado de otros ejemplares. 

También en agosto del año pasado, al menos 20 árboles sobre la avenida Miguel Alemán fueron marcados para ser retirados también por las obras de la línea, esto pese a la oposición de los vecinos de la colonia Churubusco, los cuales protestaron pegando carteles en el camellón con leyendas como “sálvame” y “no me tales”. 

Hasta el momento, la Secretaría de Medio Ambiente no ha dado a conocer cifras oficiales de cuántos árboles han sido talados o reubicados por las obras.