Cae fuerte lluvia con granizo en Monterrey

Se espera que durante la tarde haya más lluvia.

Granizo en Monterrey.
Granizo en Monterrey. Créditos: Alejandra Pérez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Fuertes lluvias y hasta granizo azotaron esta tarde tanto a la zona metropolitana de Monterrey como a la zona citrícola, como parte del frente frío número 46.

También se registraron vientos provenientes del sureste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Fue alrededor de las 15:30 horas que hubo granizo en el Centro de Monterrey, el cual duró tan solo unos minutos. Imágenes y videos de ABC Noticias muestran a los transeúntes del primer cuadro de la ciudad sacando sus paraguas y chaquetas.

Según detalló Protección Civil de Nuevo León a ABC Noticias, no se reportó ningún daño vinculado al granizo, pues este se presentó en pocas cantidades.

“El granizo fue (de) muy mínima cantidad y tamaño. Al momento sin daños”, respondió Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, a las 18:34 horas.

Los municipios del estado que han presentado lluvias hasta el momento son Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Santiago, Escobedo y Allende.

Durante el resto de la semana se esperan acumulaciones de hasta 8 milímetros de lluvia, de acuerdo con Alfonso Martínez, secretario estatal de Medioambiente.

Esta mañana, Protección Civil de Nuevo León recomendó a los automovilistas que mantengan sus precauciones cuando circulen; esto debido a las tormentas que se encuentran pronosticadas para los próximos días. 

“Recuerden manejar con mucha precaución. Si van a salir de los trabajos o de la escuela, es con mucha precaución”, puntualizó Cavazos en una transmisión en vivo.

Ante las precipitaciones del frente frío número 46, los nuevoleoneses se encuentran esperanzados de que la crisis hídrica que aqueja a la entidad sea aminorada tras el llenado de las presas.

“Recuerden que estamos en una época de crisis hídrica y, bueno, todas estas lluvias aminoran obviamente las ondas de calor que se puedan presentar y obviamente ayudan al subsuelo para recargar los mantos acuíferos”, agregó Cavazos.