Monterrey. - Al presentar sus ejes de gobierno, Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, destacó que impulsará la Línea 7 del Metro para dar una mejor movilidad a la ciudadanía.
Durante su mensaje en el auditorio de Convex, la abanderada naranja recalcó que a diferencia de anteriores administraciones, se abonarán a las necesidades del municipio.
Esta extensión del sistema de transporte masivo, tendría un trazo con 20 estaciones, pasando por las avenidas Abraham Lincoln, Ruiz Cortines, Guerrero y Juárez del centro de Monterrey, mismo que funcionaría con trenes tipo DRT (Digital Rail Transit).
Asimismo, Rodríguez detalló que dicho proyecto de movilidad sustentable sería ejecutado en conjunto con el gobierno del Estado, mismo que encabeza su esposo y mandatario estatal, Samuel García.
Pese a no ahondar en la inversión, la candidata apuntó que los trenes serían eléctricos y no quitarían carriles en las avenidas por donde se pretende vaya a circular esta nueva Línea 7, la cual agregó, sería la más grande del Estado.
“Esta nueva línea 7 del metro una línea de DRT y sea la más grande del Estado, no quita carriles para los automóviles, tiene tres veces más la capacidad de un autobús normal, es eléctrico y silencioso y además será en conjunto con el Gobierno del Estado.
"Esto va a permitir eficientizar el transporte público y fomentarlo, va estar desde Lincoln hasta la avenida Juárez en el centro de Monterrey", expuso la abanderada emecista.
En su mensaje apuntó que se tiene registro que la empresa Next Energy tiene un contrato por 7 mil millones de pesos, donde al mes se pagan 18 millones por los ciudadanos que no han dado servicio ni un día a Monterrey.
Apoyada por miembros de MC y simpatizantes, declaró también el impulso a conseguir un gobierno digital para agilizar los trámites de los habitantes, empresarios y emprendedores ante las gestiones que requieran en el ayuntamiento regional con una ventanilla única digital.
También dijo que en el eje “Monterrey del futuro” tiene una propuesta transversal que consiste en acercar los servicios a la comunidad e impulsar el desarrollo de distritos estratégicos en materia de innovación.
Por último, agregó que buscarán habilitar cinco delegaciones municipales que estarán en las zonas sur, centro, centro, centro poniente, norponiente y poniente.