Ciudadano denuncia entrega de permiso urbano por Adrián de la Garza a su hijo

Arnoldo Ocañas dijo que la denuncia también implicaba a la exdirectora de Desarrollo Urbano, ya que se autorizó la construcción de un autolavado dos días antes de que finalizara la administración del priísta.

Créditos: Facebook / Adrián de la Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que pudiera caer en un conflicto de intereses, el ciudadano Arnoldo Cantú Ocañas presentó una denuncia donde acusa la entrega de un permiso de desarrollo urbano por parte de Adrián de la Garza, a su hijo Emilio de la Garza Berlanga, durante sus últimos días como alcalde.

Tras acudir a la oficialía de partes del Palacio Municipal, el activista dijo que la denuncia también involucraba a la ex titular de Desarrollo Urbano, Virginia Castillo, ya que dos días de que finalizará la administración del priísta, se dio la autorización para la construcción de un autolavado.

Cantú Ocañas, quien hasta al menos el año pasado trabajó en el Gobierno Estatal, dijo que vía transparencia obtuvo la información necesaria para amar la denuncia, donde relató que tan solo cuatro días después de solicitar el permiso, el autolavado ya estaba construido.

Arnoldo Ocañas dijo que la denuncia también implicaba a la exdirectora de Desarrollo Urbano, ya que se autorizó la construcción de un autolavado dos días antes de que finalizara la administración del priísta. Créditos: Iram Hernández

Apuntó que además de que se aplique alguna sanción, dijo buscar que la ciudadanía conozca la actuación del actual candidato por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

“Cuatro días después de que él recibió el permiso está erigido este car-wash y lo curioso es que la empresa está constituida hasta febrero del siguiente año, ósea esto fue a finales de 2021 en octubre y hasta febrero está la empresa constituida.

 

“Cabe destacar que Virginia Castillo es la que sustituyó a Roque Yáñez y haciendo una investigación, él también tiene una empresa con el mismo hijo de Adrián de la Garza y Adrián de la Garza y pues eso puede ser conflicto de interés ya que siendo secretario de Desarrollo Urbano le puede dar todo tipo de prestaciones a su propia empresa”, añadió.

Dentro de los alcances de la denuncia presentada, dijo que espera a que genere sanciones y faltas administrativas al considerar que “el delito está hecho”, donde espera que actúe la Contraloría.

Arnoldo Ocañas dijo que la denuncia también implicaba a la exdirectora de Desarrollo Urbano, ya que se autorizó la construcción de un autolavado dos días antes de que finalizara la administración del priísta. Créditos: Iram Hernández

Lo anterior al señalar que previamente han presentado recursos ante la Fiscalía General de Justicia, pero solamente “les han puesto el dedo”.

“Yo no sé qué pensaba Adrián, creía que ya se iba de gobernador, nadie me va a revisar, pero ahí están los datos.

 

“La última vez que fuimos ahí, nos pusieron el dedo prácticamente, nos tomaron fotos a nuestras credenciales del INE, nos hicieron pasar mucho tiempo, entonces, pues ya la Fiscalía controlada por Adrián ya nos tienen checados”, añadió el ciudadano inconforme.

Fue el 1 de abril, cuando el activista denunció que Adrián de la Garza, abanderado por el PRI-PAN-PRD, tenía asignadas ocho camionetas y escoltas por parte del Municipio de Monterrey, cuando supuestamente no debería tener estas facilidades.