Adrián de la Garza atribuye inseguridad a inexperiencia de autoridades estatales

El candidato a alcalde de Monterrey mencionó que la intervención social es clave para reducir el índice de violencia.

Adrián de la Garza en actos de campaña electoral | Facebook / Adrián de la Garza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Luego de la privación ilegal de la libertad de varias familias en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, atribuyó la ola de inseguridad a la inexperiencia de los gobernantes.

Previo a un recorrido por la colonia Independencia, el priista anticipó que si gana la elección del 2 de junio, trabajará coordinadamente con los municipios metropolitanos para recuperar la seguridad en la ciudad, además de ayudarle al gobernador Samuel García en ese rubro.

"Lo más importante y lo he dicho yo, es experiencia (lo que falta a las autoridades estatales). Voy a volver a resolver el problema de seguridad del municipio de Monterrey y vamos a ayudar junto con todos los alcaldes.

“Porque estoy seguro que esta coalición, que este frente, va a tomar todas las alcaldías del Área Metropolitana para poderle dar seguridad integral a toda el Área Metropolitana y ayudarle al gobernador", declaró en entrevista.

Adrián de la Garza, candidato a alcalde de Monterrey | Iram Hernández / ABC Noticias 

Sobre el embate de la inseguridad en la capital del estado, de la Garza anticipó que un factor importante para terminar con esta problemática es la intervención social, por lo que dijo trabajará en regenerar todos los espacios públicos y sean los ciudadanos quienes tomen las calles.

"Una de las partes más importantes es la intervención social en donde podamos elevar la calidad de vida de la gente, que salga la gente a las calles, que la gente buena tome las calles, en la medida que no regeneremos nuestros espacios, la gente no sale de sus casas, y estas son tomadas por la delincuencia.

“Entonces hay que tomarlas nosotros, vamos a regenerar los espacios públicos y vamos a darle nuevamente calidad de vida a la gente de la Independencia y de toda la ciudad de Monterrey", expuso el aspirante.

Asimismo, el abanderado por la coalición PRI-PAN-PRD insistió que otra de las tareas a retomar es hacerse responsable de todos los cuadrantes del Monterrey en seguridad, debido a que algunas zonas continúan bajo resguardo de Fuerza Civil.

En otro tema, advirtió que existen cuentas masivas de “bots” que lo han estado atacando en sus redes sociales, principalmente en el Instagram, lo que aseguró solamente muestra el temor de sus opositores.

“Les ha dado mucho miedo a los de enfrente y me han estado metiendo bots, sobre todo a mi cuenta de Instagram, de una manera masiva, seguramente para tratar de hacer algún daño o denunciar algo.

“Entonces, lo dejo patente de una vez, estoy en conocimiento que me han estado atacando a través de la incorporación de bots, que obviamente no es una operación mía", agregó Adrián de la Garza.