AyD asegura que contaminación de agua es una 'manipulación política'

El Director de Agua y Drenaje destacó que ciudadanos con ´baja moral y ética´ pudieran estar provocando que el agua de la zona metropolitana se mantenga contaminada.

Juan Ignacio Barragán visitó a vecinos de Lagos del Bosque.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, aseguró que personas estarían contaminando el agua de la zona norte y sur de la ciudad, con el afán de dañar al Gobierno del Estado.

En un video compartido por la página de AyD, Barragán destacó que ciudadanos con “baja moral y ética” pudieran estar provocando que el agua de la zona metropolitana se mantenga contaminada, y que se trata de una manipulación política

“Nosotros estamos en plena vigilancia porque sabemos la calidad tan baja moral de estas personas y nos preocuparía mucho que, en un afán de afectar al Gobierno del Estado, pudieran llegar a afectar a la población en verdad, evidentemente es una manipulación política”, mencionó Ignacio.

Además, destacó que se presentará una denuncia de los hechos ante la Fiscalía General del Estado, para ir por las personas que presume que están manipulando la situación de contaminación en el agua, provocando pánico en los ciudadanos.

“Quiero mencionarles que se va a presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía para proceder legalmente contra las personas que están manipulando esta información y desprestigiando a nuestra institución”, añadió Barragán.

Asimismo, el funcionario señaló que es mucha coincidencia que, ante el arranque de las campañas electorales de distintos partidos, los problemas comienzan, dejando entre ver a rivales políticos.

“Estamos en una época electoral, lo entendemos, pero no se vale engañar a la gente en un tema tan sensible como lo es el agua, nosotros seguimos un proceso estricto y riguroso de control, lo hemos hecho durante años, que curioso a unos días antes de que comiencen las campañas electorales, comienzan a surgir están situaciones tan escandalosas”, dijo Barragán.

Lo anterior se debe a las denuncias de los vecinos de la colonia Lagos del Bosque, donde las personas señalan que el agua sale con burbujas, mal olor y con un color gris, provocando infecciones gastrointestinales en residentes del sector ya mencionado, destacando la presencia de una bacteria en el suministro de agua potable.

Debido a estos problemas, una vecina señaló que su esposo y su hijo se encuentran actualmente internados por dicha bacteria.