Limpian el antiguo paraíso de 'skaters', que se encontraba abandonado en Monterrey

La Dirección de Comunicación de Monterrey indicó que aún no se tiene programado un proyecto en concreto para este lugar.

Créditos: Archivo ABC/ Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El antiguo paraíso de “skaters”, ubicado bajo el puente de las avenidas Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez en Monterrey, está en un proceso de limpieza y mantenimiento.

El 19 de marzo, ABC Noticias publicó que el sitio era utilizado por muchos jóvenes aficionados de las patinetas, patines y bicicletas a finales de la década de los 90 y principios de los 2000, pero actualmente luce en completo abandono y los vecinos pidieron que se reactive. 

En respuesta a la publicación, el Ayuntamiento regio, encabezado por la encargada del despacho, Betsabé Rocha, informó este martes que desde el 26 de marzo, la Secretaría de Servicios Públicos comenzó con labores de recolección de residuos. 

“Se realizó la limpieza y recolección de residuos, al igual se resguardaron artículos pertenecientes al anterior operador de este espacio, cuyo comodato venció, permitiendo al municipio ingresar al lugar”, anunció la administración municipal mediante un comunicado.

Foto: Cortesía

La Dirección de Comunicación de Monterrey indicó que aún no se tiene programado un proyecto en concreto para este lugar pero posteriormente a la limpieza, el personal de la dependencia municipal realizará labores de mantenimiento de pintura.

“En una etapa posterior, se tiene considerado realizar labores de mantenimiento de pintura del espacio”, se agregó.

La historia que se cuenta entre los habitantes del sector es que un personaje que se le conoce como “Don Wero” pero que nadie sabe su nombre real, fue quien le dio vida a ese lugar visitado por muchos “skaters”.

Foto: Cortesía 

Pero desde que “Don Wero” falleció, el sitio se llenó de polvo, basura y recuerdos de lo que fue en aquella época.

En un recorrido realizado por ABC Noticias en el pasado mes de marzo, se observó que las rampas continuaban en ese lugar, aunque ya tienen otro uso, porque las personas en situación de calle lo convirtieron en un espacio para vivir. 

En las fotografías enviadas por la administración de Monterrey se puede observar que personal de Servicios Públicos del municipio trabajaron con maquinaria para retirar las rampas y los montones de basura que había en el lugar.