MC califica como agresión el atropello de 2 motociclistas simpatizantes en Zuazua

El conductor de un tractocamión atropelló a dos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano y se dio a la fuga.

Simpatizantes de MC Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en LOCAL el

Zuazua, NL.- Luego de que dos motociclistas simpatizantes de Movimiento Ciudadano fueron atropellados en Zuazua por un tractocamión, cuyo conductor y demás tripulantes huyeron, el partido naranja condenó los hechos y los calificó de “agresión”.

“Movimiento Ciudadano condena los hechos en los que dos motociclistas, simpatizantes de MC, fueron agredidos por los ocupantes de un tractocamión, luego de haber participado en el arranque de la campaña municipal en General Zuazua”, se lee en un comunicado de MC.

Asimismo, MC informó que los simpatizantes heridos tras el arranque de la campaña municipal en Zuazua ya recibieron atención médica y se encuentran actualmente fuera de peligro.

Los motociclistas simpatizantes fueron embestidos por la unidad de carga pesada el domingo 31 de marzo, alrededor de las 18:30 horas, cuando circulaban con un grupo de repartidores de plataforma por la Carretera a Zuazua.

En el momento del atropello, ellos cayeron de sus motocicletas hacia el pavimento. Se encontraban a algunos metros del cruce de la mencionada carretera con la Avenida Real de Palmas.

Aunque el resto de los motociclistas repartidores persiguieron al tractocamión para dar con el culpable del ataque, el conductor a bordo de este se dio a la fuga.  

Posteriormente, la Policía de General Zuazua cerró el paso y detuvo a los tripulantes del vehículo, quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Uno de los simpatizantes atropellados fue trasladado en ambulancia a un hospital, debido a que presentaba lesiones fuertes. El otro simpatizante fue atendido en un consultorio privado. Las dos motocicletas fueron dañadas considerablemente.

El arranque de campaña de Nancy Olinda Gutiérrez, quien busca la reelección como alcaldesa de General Zuazua, tuvo lugar el domingo en la Plaza Principal del municipio, a las 17 horas.

Tan solo una hora y media después, los motociclistas que acudieron al mitin emecista fueron atropellados por el tractocamión.