Samuel García pide retomar caso de presunto fraude en ISSSTELEÓN

El mandatario recordó que los sobrinos de Manuel González se beneficiaron con 4.9 millones de pesos a costa del Instituto.

Samuel García, gobernador de Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador Samuel García pidió que se retomen las indagatorias del presunto caso de corrupción en el ISSSTELEÓN que él denunció por más de 4 mil 900 millones de pesos, al señalar que la carpeta de investigación tiene más de dos años “empolvada”.

Durante un evento para anunciar la ampliación de servicios, el mandatario recordó que denunció penalmente al exsecretario general de gobierno, Manuel González, por el supuesto desvío de recursos, al subrogar servicios de salud a empresas vinculadas a sus familiares.

En 2021 García indicó que los sobrinos del funcionario en la gestión de Jaime Rodríguez “El Bronco”, facturaron más de 4.9 millones de pesos a costa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTEEÓN).

El emecista denunció que hasta el momento no hay avance por la falta de selección del Fiscal General, además de que actualmente quienes controlan dicho órgano autónomo, dijo, son amigos del exfuncionario.

Samuel García en rueda de prensa | Especial 

“Ahí estaban metidos varios del gabinete (de la administración de Jaime Rodríguez) que hoy andan escondidos y al menos logramos ahorrarnos esos 800 millones de pesos, no se liquidaron.

“Y seguimos buscando justicia para esos 400 anuales que se estaban robando de esta institución a costa de nuestros trabajadores, yo espero realmente que muy pronto tengamos un fiscal ciudadano, no de la vieja política, que ya desempolve esa carpeta, lleva 2 años y medio ahí guardada”, expuso.

Durante el anuncio de obras de ampliación de Atención Médica Continua e Imagenología, de la institución de servicio a los trabajadores del Estado, García apuntó que si se consigue recuperar parte de los recursos reclamados, estos serán invertidos en el mismo organismo.

“Pero como son de los mismos no van por ellos, pero sé que muy pronto tendremos justicia y lo que recuperemos se va a invertir en el ISSSTELEÓN”, agregó el jefe del Ejecutivo local.

En torno al tema se publicó que la empresa Servicios Médicos de Emergencia, de los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez, hizo facturas por más de 4 mil 900 millones de pesos del 2015 al 2021, por un presunto servicio de cobertura universal para los afiliados del organismo.

Actualmente, los servicios que prestaba dicha empresa fueron cedidos a otros consorcios que ganaron licitaciones en años pasados, aunque, el gobierno Estatal se ha encargado de invertir más de 200 millones de pesos en el Centro Médico del Isssteleón, para que cada vez sean menos los contratos que se paguen.

Estado ampliará área de atención médica del ISSSTELEÓN

Por otra parte, con el propósito de eficientar el uso de los recursos y mejorar la calidad de los servicios en el marco de la celebración de los 200 años de Nuevo León se realizará la ampliación de Atención Médica Continua e Imagenología en el Centro Médico ISSSTELEÓN.

Estas acciones forman parte de la estrategia para disminuir la cantidad de servicios subrogados para brindarlos en el Centro Médico ISSSTELEON y así alcanzar ahorros en el presupuesto destinado en ese rubro.

Parte de esta estrategia ha permitido elevar la eficiencia en servicios de Atención Médica Continua (Urgencias), Rehabilitación Física, Centro de Infusiones, Centro de Hemodiálisis, Gabinete de Estudios Cardiológicos, entre otros.