Monterrey. - El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, Adrián de la Garza, dijo estar “siempre preparado”, en referencia ante la inseguridad en el país tras la ejecuciones a candidatos en distintos puntos de la República.
En su tercer día de campaña con un recorrido en la parte alta de la colonia Independencia, el abanderado por el PRI-PAN-PRD, señaló a pregunta expresa que, si bien lo mejor es no mencionar esos temas, estar preparado ante cualquier situación que atente contra su seguridad.
Lo anterior en reacción al asesinato a tiros de Gisela Gaytán, quien era candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Morena.
“Normalmente conociendo estos asuntos lo mejor es ni mencionarlos, pero ténganlo por seguro que siempre estoy preparado”, declaró.
En atención a medios en el cruce de Laguna de Tamiahua y Oaxaca, previo al recorrido por este barrio popular por su inseguridad, al priista se le observó acompañado de su equipo de campaña y sin que se advirtiera algún despliegue de escoltas o elementos de seguridad.
Te podría interesar
Junto a la candidata a diputada local, Perla Villarreal, De la Garza dijo que se trabajaría en mejorar los servicios públicos en la zona, por ejemplo en el alumbrado y seguridad y dar una serie de beneficios del entorno, poniendo como ejemplo el la implementación del antiguo programa Transforma Monterrey.
“Pintábamos escalinatas, casas, rehabilitábamos el alumbrado público, parte del pavimento, estuvimos también rescatando algunos espacios para poder colocar algunos juegos, en fin, una serie de intervenciones sociales para elevar la calidad de vida de las personas de aquí.
“Con mucha tristeza vemos que no se hizo nada más que la intervención, además de que se despintó, no funcionan las luminarias, está lleno de basura, los pequeños espacios ya no fueron rehabilitados donde había juegos y convivencia. Vamos a intervenir esta y otros sectores populares”, manifestó.
Por otra parte al ser cuestionado sobre la denuncia de un ciudadano que exigía que dejara de usar siete unidades blindadas y a ocho escoltas, el también exprocurador dijo desconocer el tema, aunque le recomendó dedicar su tiempo a investigar otro tipo de desvío de recursos, donde se ha señalado como responsables a autoridades estatales.
“¿Quién? – no conozco de la denuncia ciudadana en contra mía, que denuncien el robo de los 200 millones de Samuel que se llevó a su bolsa mejor, no, qué no haríamos aquí con 200 millones de pesos aquí en la Independencia, yo creo que sería más importante, que ocupe su tiempo ese ciudadano en eso”, agregó.