Frente frío 46 trae lluvias al estado de Nuevo León

Las precipitaciones iniciaron a las 22:00 horas del sábado y Protección Civil estatal prevé que serán más intensas a las 06:00 del domingo.

Frente frío 46 trae lluvias a Nuevo León
Frente frío 46 trae lluvias a Nuevo LeónCréditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Las precipitaciones correspondientes al frente frío número 46 alcanzarán su punto máximo a las 6:00 horas del domingo, informó Protección Civil del Estado de Nuevo León a través de un comunicado.

“Se prevé que las lluvias se presenten hacia la zona metropolitana de Monterrey, citrícola y oriente del Estado a las 00:00, alcanzando una mayor intensidad por la mañana del día domingo a las 06:00”, se lee en el mensaje.

Estas precipitaciones iniciaron alrededor de las 22:00 horas en la zona metropolitana de Monterrey, cuando numerosos internautas reportaron la presencia de truenos y relámpagos.

“Se soltó la lluvia en Monterrey”, dice una publicación de la página de Facebook “Entidad Nocturna”.

Durante la tarde de este sábado, la lluvia de moderada a fuerte solamente se registró en el norte del estado, en los municipios de Lampazos, Villaldama y Sabinas Hidalgo.

“Se presenta cielo nublado en la mayor parte del Estado, con una temperatura de 29°C, y se presentan lluvias moderadas a fuertes en la zona norte del Estado”, informó Protección Civil.

No obstante, hacia la medianoche, la tormenta eléctrica azotó a la ciudad y a la zona citrícola, tal como lo pronosticaron las autoridades estatales.

“Aquí en Allende también está lloviendo”, comentó emocionada una internauta de ese municipio al sur de Monterrey.

Por último, Protección Civil aseguró que sus unidades permanecen en alerta para atender cualquier tipo de emergencia.

“Se mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas para los siguientes días y personal de Protección Civil Nuevo León estará al pendiente de cualquier emergencia”.

"Unidades de Protección Civil de Nuevo León se mantienen alerta ante cualquier cambio meteorológico”, concluye el comunicado.

El oriente de la zona metropolitana es el que mayores precipitaciones presenta actualmente; esto en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.

Desde el pasado miércoles se registraron lluvias en Nuevo León debido a la llegada del frente frío número 46 e incluso hubo granizo en el Centro de Monterrey, situación que no se ha repetido hasta el momento.