Propone Mijes mejorar la calidad del aire en Escobedo

El candidato morenista a reelegirse en la alcaldía plantea instalar un sistema municipal de monitoreo ambiental y reforestar el municipio.

Andrés Mijes, candidato morenista a reelegirse como alcalde de Escobedo.
Andrés Mijes, candidato morenista a reelegirse como alcalde de Escobedo.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo, NL.- El morenista Andrés Mijes, quien busca la reelección en Escobedo por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, propuso mejorar la calidad del aire del municipio a través de la plantación de 20 mil árboles. 

Los Parques Lineales de Las Torres, Alianza Real y República Mexicana son algunos de los espacios públicos en donde se contempla el sembrado de 30 kilómetros de áreas verdes. También se reforestará el parque ubicado en el ojo de agua de la colonia Jardines del Canadá, así como el del sector La Alianza.

“Hay que aprovechar estos espacios, que ustedes ven aquí cómo están prácticamente secos, solamente con pasto; aprovechar que podemos sembrarlos, y que podemos generar estos pulmones urbanos”, expuso Andrés Mijes, candidato de Morena a reelección por alcaldía de Escobedo.

Aunque durante su Administración ha buscado dar mantenimiento a los parques públicos, el edil con licencia reconoció que aún falta trabajo por hacer.

“Los vamos a reforzar. Ya en el Parque de la Alianza ya tenemos un gran avance (…), pero necesitamos sembrar árboles para poder ayudar a mejorar el medioambiente, ayudar a recuperar el ciclo del agua”, agregó Mijes.

La propuesta de reforestación del candidato morenista forma parte de su programa en materia medioambiental “Pulmones Verdes”, que también abarca la instalación de sistemas de riego de alta tecnología que ahorran agua al mantener la humedad.

“El sistema de riego para estos pulmones urbanos va a estar también con un componente que es un hidrogel que mantiene la humedad hasta por 15 días, y eso nos va a permitir no consumir demasiada agua”, explicó el morenista.

Por último, Mijes prometió la instalación de un sistema municipal de monitoreo ambiental, mismo que contará con 15 estaciones que reporten a diario el nivel de riesgo que representa la contaminación del aire para los escobedenses.