Monterrey.- Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y del equipo del candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza y, el propio abanderado, descartaron que haya presentado complicaciones en su estado de salud.
Luego de que trascendió que el tres veces exalcalde de San Pedro, habría presentado dificultades médicas, situación que señalaron como falsos rumores de sus opositores producto de la desesperación al saber que el panista encabeza las encuestas de preferencias.
“No hay nada que ver con una peritonitis, diverticulitis si tuve, peor si se te revientan los divertículos si te carga pifas (sic.) o con una peritonitis duras muy pocas horas, aquí el chisme que pasaron es que estaba en un hospital en urgencias con eso”, expresó el exalcalde.
Asimismo, indicó que el fin de semana estuvo en su rancho donde tomó un breve descanso y preparó la agenda de actividades de campaña de esta semana, compromisos que aseguró se cumplirán.
“Pues para nada, estoy muy bien. Sí (continuará con las actividades programadas) absolutamente no cambia nada. Yo andaba en el rancho anoche, se que me anduvieron buscando, pero no tenía señal”, señaló Fernández Garza en entrevista con ABC Noticias.
Desde hace varios días y este fin de semana fueron difundidos rumores de una presunta recaída en la salud de Mauricio Fernández, cuestión que habría requerido de una hospitalización de urgencia o hasta de un eventual cambio de “gallo” para la elección.
El dirigente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas, enfatizó que dichos señalamientos eran falsos, además el equipo de comunicación de Fernández Garza incluso reiteró que se estarían realizando con normalidad las actividades programadas, como recorridos en las colonias del municipio y reuniones con vecinos.
“Buenas tardes. A la información falsa que está circulando en redes sociales de que Mauricio está atravesando por un problema de salud, les informo que es falso, Mauricio está perfecto de salud y haciendo sus actividades del día a día normalmente hoy, ayer y durante todo el fin de semana.
“Tristemente las dos candidatas con nueve puntos en las encuestas buscan crear y desmentir a la población con este tipo de guerra sucia como lo han hecho toda su campaña. Mauricio está más fuerte que nunca”, señaló un mensaje de su área de comunicación en la campaña.