Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera priorizarán erradicación de pobreza alimentaria

La acción forma parte del programa Piso Parejo que pretenden impulsar en caso de ganar la senaduría.

Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio, candidatos al Senado por MC
Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio, candidatos al Senado por MC Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Energía limpia, apoyos económicos para cuidadores y blindaje del programa Hambre Cero, son parte de los ejes del programa Piso Parejo que impulsarán los candidatos al senado por Movimiento Ciudadano, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, explicaron los cuatro ejes en el cual buscan no dejar a nadie atrás y elevar su calidad de vida, con mejores condiciones alimentarias, de atención y cuidados.

Indicaron que actualmente en México viven 35 millones de personas en pobreza alimentaria, por lo cual es primordial que se blinde el Programa Hambre Cero, mediante una Ley, que implique la reducción de desperdicios, atención a grupos vulnerables y la autosuficiencia alimentaria. 

“Este sistema que no es llevar despensas a las familias, es un tema de erradicar la pobreza alimentaria, el tema es cómo se erradica en Nuevo León, y cómo se hace sostenible en el tiempo y segundo como podemos blindar este programa a nivel nacional, ya están las bases sentadas, el tema es que lo podamos lograr en base a una Ley que así lo faculte”, explico Herrera González.

Asimismo, indicó necesario destacar la labor de las personas cuidadoras, las cuales se estima que en el país existan más de 32 millones, de las cuales el 75 por ciento son mujeres, por lo cual buscarán que puedan tener acceso a apoyos económicos de mil 600 pesos mensuales.

Martha Herrera y Luis Donaldo Colosio | Adriana Garcino / ABC Noticias 

Por su parte, Luis Donaldo Colosio, destacó que la política energética debe permitir que los estados y municipios puedan generar energía limpia, mediante la instalación de paneles solares en áreas públicas para darle a la población energía eléctrica limpia a bajo costo, ya que actualmente las filias pagan entre 600 a 1000 pesos de tarifa.

“Que esto sea capaz de generar energía limpia y a su vez trasladarlo a un usuario final de manera comunitaria, es decir energía accesible o conocida como energía solar, los beneficios de esta propuesta es que se van a reducir los costos asociados con la distribución de energía y lo que podría reducirse en tarifa muy bajas para los consumidores obviamente abona a un desarrollo sostenible”, detallo.

Dentro de los ejes del programa, también se contempla, la creación del Instituto Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, salud universal gratuita integral y la obligación de las instancias educativas públicas y universidades, para contar con una oferta de capacitación inclusiva para los adultos mayores.