Hijos de Felipe Cantú acusan a Adrián de robarle la elección a su papá

Daniel y Diego Cantú publicaron un video en el que explicaron la manera en la que, según su versión, Adrián de la Garza logró repetir la votación del 2018.

Hijos de Felipe Cantú.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los hijos del ex candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, acusaron al priista Adrián de la Garza de robarle la elección a su papá en el 2018 y reprocharon a los dirigentes del PAN no haber actuado al respecto.

Mediante un video compartido por redes sociales, los hermanos Daniel y Diego Cantú narraron cómo es que el nuevamente candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey obtuvo el triunfo, lo que calificaron como un robo mediante trampas e intimidaciones.

La ironía es que hoy, de la Garza es nuevamente candidato a la alcaldía, pero por una coalición que además del PRI incluye al propio PAN y al PRD.

Daniel y Diego explicaron que en 2018 su padre iba ganando la elección, pero empezó una guerra sucia que incluyó mensajes intimidantes, daño de propaganda y hasta robo de casillas.

Aseguran que Felipe de Jesús Cantú ganó la elección por miles de votos e incluso se le reconoció el triunfo en primera instancia, pero después mediante argucias legales ante las autoridades electorales, el PRI y Adrián de la Garza lograron que se repitiera la votación el 23 de diciembre, un día antes de Navidad.

“Y el PAN no hizo nada”, acusan los hijos del candidato panista en el video.

“En esa jornada electoral pues que ganamos, no hay duda, ganamos la elección por diferencia de miles de votos, nuestro candidato recibiendo la constancia, estuvo toda la planilla y empiezan los rumores que se va a ir a tribunal y dicen, se va a volver a hacer la votación el 16 de diciembre y luego que el 23 de diciembre, a petición del PRI, y que hizo la dirigencia panista, nada”, señalaron los hermanos Cantú.

MC acusa a Adrián de la Garza de presunto desvío de 419 mdp

Movimiento Ciudadano volvió a denunciar presuntas irregularidades de Adrián de la Garza cuando fue alcalde de Monterrey, ahora con un presunto costo al erario de 419 millones de pesos para campañas electorales.

Miguel Meza, consultor de MC detalló que el desvío se hizo con el fin de sostener la campaña a la gubernatura del priísta en 2021 y que la cifra se divide en tres vertientes: la primera un gasto de 76 millones para pagar con nómina de municipio una a cerca de mil empleados.

Además, acusó un gasto de 2.4 millones para comprar más de 800 tablets mediante un contrato con Carlos Pacheco, quien también laboró en la campaña de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

La tercera razón, dijo Meza, fue el gasto de 344.6 millones para la aplicación del programa “Tu Alcalde Va”, donde la mayoría fue destinado para los apoyos mediante la Tarjeta Regia, y después otros elementos como geles antibacteriales, juguetes y despensas.

Agregó que de la garza en ese entonces reportó al INE un gasto de 21 millones de pesos, lo cual se contradice con esta información pública.

VIDEO