Calle en Escobedo se tiñe de óxido por escurrimiento de agua del Parque Industrial

La colonia Santa Luz se vio inundada por agua ferrosa proveniente de las rejillas del sistema pluvial de la zona industrial, provocando que el pavimento adquiriera un tono anaranjado.

Agua oxidada
Agua oxidada Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo, NL.- La vía pública en una colonia de Escobedo se tiñó de óxido tras las lluvias de los recientes días al escurrirse agua del Parque Industrial.

Se trata de la calle Madrid, ubicada en la colonia Santa Luz que fue cubierta con agua ferrosa que salió desde las rejillas del sistema pluvial colocadas en el muro de la zona industrial para desfogar el agua, este líquido tornó el pavimento de un color anaranjado.

Vecinos refirieron que notaron el cambio de tono el miércoles, y que pudo haberse tornado así desde la noche del martes con el agua de lluvia.

La vía pública en una colonia de Escobedo se tiñó de óxido tras las lluvias. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

En un recorrido de ABC Noticias por el sector, se constató que la parte colindante de la calle Madrid con este muro estaba cubierta de óxido en su totalidad, sin embargo, el rastro continuaba bajando y se disipaba quedando únicamente en los bordes.

Cerca del cruce de la calle Madrid con la avenida Unión, se notaron algunos residuos de esta agua ferrosa en pequeños charcos.

El tono anaranjado del pavimento se extendía cruzando la avenida unión hasta su cruce con avenida Raúl Salinas, donde el rastro se había disipado por completo.

Una parte del agua contaminada también recorrió la calle Torino en Residencial Puerta del Sol y la tiñó por la orilla, dicha calle está cruzando desde la calle Madrid en Santa Luz.

La vía pública en una colonia de Escobedo se tiñó de óxido tras las lluvias. Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias

Reportes de redes sociales indicaron que este rastro provenía de la empresa SCANPAINT por echar aguas residuales cada vez que llovía, sin embargo, mediante una carta a los vecinos, la empresa se deslindó de ello.

“Queremos tranquilizarles informándoles que dicho evento ocurrió fuera de las instalaciones de nuestra empresa Scanpaint. No obstante, queremos reiterar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”, se lee en la misiva.

Protección Civil del municipio señaló que podría tratarse de un escurrimiento natural del agua que bajó del cerro con las recientes lluvias y arrastró partículas de óxido, pero harán una inspección más cercana.

En el sitio también se encontraron trabajadores limpiando la zona, que dijeron ser contratados por el municipio.