Monterrey.- Héctor Castillo es candidato del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Santa Catarina y compartió para ABC Noticias que desde niño le ha gustado liderar esfuerzos.
Por ello, una de las primeras tareas a realizar en el municipio si gana la elección será reforzar el trabajo coordinado entre sectores sociales.
¿Cómo te diste cuenta que te interesaba la política?
Desde muy joven estuve en grupos de iglesia, siempre, ahí fue una formación ayudar en grupos parroquiales; empecé desde los 5 años en grupos parroquiales, era una actividad de todos los días de la casa de mis papás a la Iglesia Natividad del Señor.
¿Cuál es tu motivación para servir a la ciudadanía?
Siempre he sido creyente de las “Diosidencias”, todas esas personas que de una forma me han ayudado me han enseñado que tengo que ser agradecido con la vida y seguir ayudando.
¿Tu primer trabajo?
Vengo de una familia modesta, empecé a trabajar en la secundaria ayudando en una cooperativa, luego repartí volantes en la avenida Juárez, trabajé de cajero, de mesero, siempre me gustó desde muy chavo, por la necesidad y convicción, estudiar y trabajar.
¿Un buen recuerdo que tengas de tu adolescencia?
Desde jardín de niños fui representante de grupo, siempre me gustó estar en la punta de la bronca. A mí me gusta coordinar esfuerzos, yo estudié como laico en el Seminario de Monterrey, y me tocó también ser representante de grupo.
¿Tienes algún miedo?
Ser monótono, no seguir creciendo, el volverte como muchos que son estrellas fugaces donde pierdes piso, pierdes sensibilidad, se te olvida que el ciudadano es tu jefe y tu cliente. Siempre mi miedo es quedarme en esa zona de confort porque eso me va hacer menos competitivo, y vengo de la cultura del esfuerzo. ¿La última vez que lloraste por sentir miedo o impotencia?
Yo canalizo muchos mis emociones porque soy muy temperamental. Yo era de los que me daba coraje y me salía sangre de la nariz; el doctor me dijo: si no controlas tus emociones, te va a pasar lo mismo que a tu papá, que le dio una embolia. Estudié muchos diplomados en programación neurolingüística.