Macrocentro Comunitario de Allende será inaugurado el 24 de mayo

La construcción de este espacio presenta un 95% de avance y en menos de un mes podrá brindar sus servicios a la comunidad.

Macrocentro Comunitario de Allende, NL.
Macrocentro Comunitario de Allende, NL.Créditos: Google Maps
Por
Escrito en LOCAL el

Allende, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó los trabajos del Macrocentro Comunitario de Allende, el cual será inaugurado el próximo 24 de mayo.

Durante la gira de trabajo por la región citrícola del estado, el mandatario estatal acudió a las instalaciones de este edificio donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría de Educación brindarán a las personas de este municipio distintos servicios de manera simultánea.

Cabe destacar que la construcción está a prácticamente nada de concluir, pues registra un 95 por ciento de avance en zonas interiores de la planta baja, mientras que la planta alta se encuentra lista, pero será hasta finales de mayo cuando pueda ser inaugurada y empezar a ofrecer sus servicios a la comunidad.

Esta obra contempla una zona para un Centro de Atención Infantil, el cual tendrá una capacidad de 275 niñas y niños, donde podrán aprovechar los salones de clases, áreas de estar, zona de juegos, consultorios, entre otras zonas de más actividades.

Este Macrocentro está ubicado en la Colonia Popular del municipio ya mencionado, y tendrá aulas tecnológicas, áreas de estimación temprana, zona administrativa, una recepción y más zonas, donde las personas podrán desarrollar oficios, así como disciplinas artísticas y deportivas.

Por su parte, el Centro Cultural contará con tres salones polivalentes, aula de música, danza, ludoteca, entre otros espacios a beneficio de niños y jóvenes.

Asimismo, Samuel García aprovechó su visita y recorrió la brigada en un parque público que ofreció la Secretaría de Salud, donde las personas pudieron ingresar a realizarse exámenes de la vista gratuitos junto con entrega de lentes, vacunación contra la rabia para las mascotas, enfermedades mentales, educación sexual, mamografías, cuidado dental y otros servicios que los habitantes del municipio de Allende, Nuevo León pudieron disfrutar.